Rashee Rice, receptor de los Chiefs, es sentenciado a 30 días de cárcel y cinco años de libertad condicional
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Organizaciones
El jugador de Kansas City fue condenado tras un choque múltiple en Dallas y podría enfrentar una suspensión por parte de la NFL
Rashee Rice, receptor estelar de los Chiefs de Kansas City, fue sentenciado a 30 días de cárcel y cinco años de libertad condicional por su participación en un accidente automovilístico de alta velocidad ocurrido en marzo de 2024 en Dallas.
De acuerdo con la oficina del fiscal del condado de Dallas, Rice se declaró culpable de dos cargos graves de tercer grado: colisión que causó lesiones corporales graves y conducción temeraria en competencia de velocidad que provocó lesiones.
La jueza del distrito permitió que Rice cumpla sus 30 días de cárcel en cualquier momento dentro del periodo de libertad condicional.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Tachan’ a Chicharito de ‘machista’ y ‘misógino’ por reel con mensaje para las mujeres
Según reportes de ESPN, el jugador recibió una adjudicación diferida, lo que significa que el caso podría ser desestimado si cumple con todas las condiciones de su libertad condicional.
Antes de llegar al acuerdo judicial, Rice pagó más de 115 mil dólares en compensaciones a las víctimas por gastos médicos derivados del accidente.
Este fallo abre la puerta para que la NFL acelere su proceso disciplinario, y se anticipa que Rice será suspendido por varios partidos durante la Temporada 2025.
“Hemos estado monitoreando de cerca todos los avances en el caso, el cual sigue bajo revisión”, declaró Brian McCarthy, vicepresidente de comunicaciones de la NFL.
En un comunicado emitido por su abogado, Rice expresó su arrepentimiento: “Lamento profundamente los daños físicos y materiales.
“He pasado muchas noches sin dormir pensando en las consecuencias de mis actos, y seguiré haciendo todo lo que esté a mi alcance para enmendar los daños causados. Insto a todos a respetar los límites de velocidad y conducir con responsabilidad”.
La policía informó que Rice conducía una SUV Lamborghini a 119 millas por hora (casi 192 km/h) justo antes del accidente.
El fiscal John Creuzot subrayó la gravedad del caso al decir que “un vehículo en manos equivocadas puede ser tan peligroso como cualquier arma” y exhortó a Rice a usar su plataforma para dar un ejemplo positivo.
Rice, de 25 años, sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior (ACL) en la rodilla derecha durante la Semana 4 de la temporada pasada, lo que lo dejó fuera el resto del año.