Tony Romo, un suplente millonario
COMPARTIR
El dueño de los Cowboys confesó que planea convencer a Tony de que se quede como quarterback de banca en el 2017, aunque sea el que más dólares gana en el equipo
DALLAS.- Jerry Jones asegura que quiere que Tony Romo, permanezca con sus Cowboys de Dallas hasta el fin de su carrera como jugador activo.
El dueño y gerente general de los Cowboys dijo en entrevista de radio con 105.3 FM The Fan en Dallas que hará todo lo posible para que Romo regrese como suplente de Dak Prescott la próxima campaña.
Romo estará bajo contrato aún en el 2017, pero su salario representará más de 24 millones de dólares contra el tope salarial del equipo.
“Hemos anticipado tener el salario de Romo en nuestra estructura de tope por año”, explicó Jones. “Quedarse no altera nuestros planes”.
Jones ya había comentado un día antes al periódico The New York Post sus intenciones de conservar a Romo en el equipo que este domingo enfrentará a los Giants de Nueva York y para el que fue titular desde el séptimo partido del 2006 hasta que se lastimó la espalda en el tercer juego de la pretemporada.
“Creo que Tony va a competir”, dijo Jones a The New York Post. “Nunca aceptará (ser suplente). ¿Pero que si yo creo que es posible que él pueda estar en Dallas y que es bueno para él y bueno para nosotros y es la cosa más inteligente por hacer? ¿Cuántas veces hemos visto la clase de profundidad que tenemos en la posición de quarterback? ¿Cuántas veces tenemos que ser recordados de que si hubiera existido el protocolo actual de conmociones, Troy Aikman no hubiera jugado en el segundo Super Bowl?”, añadió Jones.
Incluso, Jones dijo que los Cowboys estarían dispuestos a tratar de conservar también a Mark Sanchez, quien durante la primera mitad de temporada fue el principal suplente de Prescott. La química y tutoría de Sánchez ha sido fundamental en el desarrollo de Prescott durante toda la campaña, incluidos los últimos tres partidos en los que ha estado desequipado en la banca para hacer espacio en el roster de día de juego a Romo.
Jones dijo estar seguro de que Romo, de 36 años incluidos 14 en la NFL, estará de acuerdo con quedarse en el equipo, porque sabe que tarde o temprano tendrá su oportunidad de contribuir de nuevo.
“No quiero que pase, pero creo que él puede tener su oportunidad de llevarnos al Super Bowl”, reiteró Jones en la estación de radio que transmite los partidos de los Cowboys en inglés. “Mientras que eso significa tener una bolsa mezclada cuando pienso que eso significará que no tienes a Dak ahí afuera, pero eso significa también que sería una historia para las generaciones, si él entra y este año nos ayuda a ganar un Super Bowl con sus habilidades en el campo.
“No estamos hablando de un ‘chofer de camión’”, agregó Jones en referencia a la manera en que se le conoce en la NFL al mariscal de campo de campo suplente que sólo cumple con lo mínimo requerido cuando entra a jugar. “Estamos hablando de un muchacho que puede salir y mover nuestro equipo”.
El dueño de los Cowboys dio indicios de que no planean meter a jugar a Romo, sólo por descansar a Prescott, si es que la primera siembra de postemporada en la Conferencia Nacional está asegurada.
Aseguró que Romo ha mostrado en práctica que no está oxidado y que prefieren evitar arriesgarlo a una lesión porque lo quieren al 100 por ciento, si es que requieren de sus servicios en playoffs.
“Se ve demasiado afilado allá afuera (en práctica)”, dijo Jones sobre Romo. “Es increíble. Es algo único”.
Novatos reparten juguetes
Los jugadores de primer año de los Dallas Cowboys cerraron de gran manera sus “novatadas”, como hacen cada temporada navideña.
Dak Prescott, Ezekiel Elliott, Anthony Brown, Maliek Collins, Charles Tappers, Jaylen Smith, Darius Jackson, Kavon Frazier, Clay Debord, Andy Jones y Rico Gathers se encargaron de cargar el camión que llevará regalos navideños a niños de escasos recursos.
Es una tradición que data de varias décadas del ‘Rookie Club’, como llaman cada año a los novatos de los Cowboys, encabezados siempre por su primera selección colegial; en este caso Elliott.
La recolección y distribución de los regalos son parte del programa ‘Angel Tree’, del Ejército de Salvación, que patrocina en buena medida la organización.