¿Trump está utilizando la NFL con fines electorales?
COMPARTIR
TEMAS
En Florida regresarán los aficionados a los estadios de Dolphins, Buccaneers y Jaguars
Donald Trump se encuentra en plena carrera electoral donde busca reelección en Estados Unidos ante el demócrata, Joe Biden, sin embargo el actual presidente estaría utilizando la NFL a su beneficio.
A finales de septiembre, el gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, republicano como Trump, levanto todas las restricciones a los negocios en la entidad y eso incluye a los estadios.
Esto parece una estrategia de los republicanos de cara a las elecciones por lo que dieron permiso a los Dolphins de Miami, Buccaneers de Tampa Bay y los Jaguars de Jacksonville para que abran sus estadios durante el resto de la temporada, incluso sin necesidad de utilizar cubrebocas.
El gobernador DeSantis ha estado últimamente muy al pendiente de apoyar la campaña de Trump, a quien ya espera para el debate que se llevará a cabo en Miami, el 15 de octubre. Así que está posición que adoptaron con los estadios de NFL ha sido duramente criticada por los demócratas, quienes han encontrado en DeSantis un blanco continuo, luego incluso, de que esté mismo hombre culpó a los latinos de propagar el coronavirus en su estado.
Sin embargo los tres equipos de la Florida no han mostrado la intención de ocupar sus estadios completos.
Los Dolphins, incluso, anunciaron que se mantendrán con 13 mil personas en su siguiente duelo en el Hard Rock Stadium, a disputarse el 25 de octubre, frente a los Chargers.
¿Permitir la entrada a los estadios fue un acto republicano para favorecer a Trump? Con información de El Universal