Un vistazo a la postemporada de la NFL
COMPARTIR
La recta final de la campaña regular está a la vista, donde algunos equipos ya tienen el boleto en la mano, para otros aún quedan oportunidades, mientras que unos más sólo jugarán por dignidad
EUA.- Luego de la victoria de los Giants sobre los Dolphins en el “Monday Night Football”, la NFL anunció el cambio de horario del partido entre los Giants y Minnesota Vikings de la Semana 16.
Originalmente, los Steelers estaban programados para visitar a los Ravens el 27 de diciembre por la noche en el M&T
Bank Stadium, sin embargo, ahora ese partido se jugará a la 12:00, dejando su lugar a Giants y Vikings que luchan por un boleto a los playoffs en la NFC.
El partido entre los Saints recibiendo a los Jaguars también se cambió y jugará a las 15:05 horas.
Esto podría significar que los Vikings terminarán su estancia de dos años en el TCF Bank Stadium con un partido en horario estelar, antes de mudarse a su nueva casa en Minnesota.
Es probable que los Vikings avancen a la postemporada este año, pero es poco probable que puedan recibir un partido en casa al perfilarse como uno de los comodines en la NFC.
Mientras tanto, en sus respectivas Conferencias, Steelers y Seahawks aprietan fuerte de cara al cierre de la campaña.
AFC
1. Patriots (11-2)
Rob Gronkowski regresó, así como las buenas nuevas a Nueva Inglaterra con una victoria de 27-6 sobre Houston este domingo, misma que les devuelve el liderato de la AFC. De la forma que sea, los “Pats” siguen en control de amarrar la ventaja de local en los playoffs de la Conferencia.
2. Bengals (10-3)
En este momento no importa la derrota de los Bengals por 33-20 ante el rival de la AFC Norte, Pittsburgh. El mayor problema podrían ser las bajas en posiciones clave, con el mariscal de campo Andy Dalton ausente por fractura de pulgar y el ala cerrada Tyler Eifert caído por conmoción. La condición a largo plazo de Dalton parece ser muy gris, fuentes asegurando que se perderá toda la campaña.
3. Broncos (10-3)
Brock Osweiler y los Broncos volvieron a la tierra con un aterrizaje forzoso en la derrota por 15-12 frente a Oakland. Los números finales de Osweiler fueron limpios, pero la inhabilidad de alcanzar la zona final dejó a Denver lamentando el desperdicio de sujetarse al número uno, en vez de resbalarse hasta la ronda de Comodines.
4. Colts (6-7)
Houston tuvo el liderato de la AFC Sur por alrededor de siete horas antes de perder contra Nueva Inglaterra, lo que allanó el camino de los Colts para seguir arriba en la división.
5. Chiefs (8-5)
No importa la lluvia, los relámpagos o los truenos, Kansas City sigue ganando. Sobrevivieron a una tormenta implacable para vencer a San Diego 10-3 y extender su racha positiva a siete juegos. Chiefs cierra la temporada con un juego en Baltimore y estarán en casa contra Cleveland y Oakland, lo que significa que una racha de 10 victorias es posible.
6. Jets (8-5)
No importa que quieran ver a la súper ofensiva de Pittsburgh en los playoffs. Los Jets y el mariscal de campo Ryan Fitzpatrick no mostraron intención de ceder este lugar tras vencer a Tennessee por 30-8. Nueva York ya tiene tres victorias en fila por primera ocasión desde el 2011.
El Duelo mejor proyectado
Denver vs NY Jets. Dos defensivas entre las mejores cinco se mezclan en batalla de Brandon Marshalls. ¿A quién no le encanta?
En ascenso: Steelers
Pittsburgh ha enviado un mensaje sólido las últimas dos semanas con palizas sobre Indianápolis y Cincinnati. Han ganado cuatro de sus cinco compromisos más recientes y, mientras Ben Roethlisberger esté sano, pueden anotarle a cualquiera de la liga.
El juego de la Semana 15 contra Denver será una buena prueba de qué tan lejos ha llegado Pittsburgh, pero tendrán un cierre fuera de casa contra Baltimore y Cleveland. Si los Steelers, Jets y Chiefs, todos ganan, Pittsburgh se colará a los playoffs por delante de Nueva York.
En declive: Colts
Indiánapolis ha recibido 96 puntos en las últimas dos semanas y no han ganado. La paliza del domingo ante Jacksonville por 51-16 mostró nuevamente por qué los Colts son más farsante que contendientes. Lo único que tiene a los Colts en la conversación es que juegan en el espejo de la NFC Este.
NFC
1. Panthers (13-0)
Carolina sigue rodando tras una sencilla victoria por 38-0 ante los Falcons. Es probable que los puristas no le apuesten a Panthers, pero a Cam Newton y compañía simplemente no les interesa.
2. Cardinals (11-2)
Estos Cardinals vuelan alto tras asegurar un boleto de postemporada con victoria de 23-20 sobre Minnesota este jueves. Han ganado siete partidos en fila y se puede crear un argumento legítimo que Arizona es el equipo más completo de la NFL, al tiempo que buscan descanso de primera ronda y, con ayuda, la siembra número uno.
3. Packers (9-4)
Green Bay sigue sin verse como el equipo que arrancó la temporada 6-0, pero los Packers están más que dispuestos a aprovechar la caída de Minnesota para apoderarse de la NFC Norte. Una victoria de 28-7 contra Dallas ofreció a los Packers un agarre firme en la división con ventaja de un juego en el potencial desempate.
4. Redskins (6-7)
Como ya es costumbre en la NFC Este, los Redskins apenas aguantaron para vencer por 24-21 a Chicago, pero con la escasez de triunfos en toda la división, no hay necesidad de ganar bonito. Washington sigue en poder del desempate.
Con la misma marca, y en la misma división están los Eagles de Filadelfia y los Giants de Nueva York.
5. Seahawks (8-5)
Los Seahawks están absolutamente encarrilados y victimizaron a los Ravens por 35-6, su cuarto triunfo en fila y sexto en las últimas siete semanas. El calendario también es favorable en las últimas tres semanas con juegos de local contra Cleveland y San Luis y un juego de gira ante Arizona, para el cual, probablemente, ya estará definida la NFC Oeste.
6. Vikings (8-5)
El pánico podría estar justificado tras perder tres de los últimos cuatro juegos, pero los Vikings siguen en buena posición de llegar al baile de postemporada. Eso es porque ninguno de los otros “contendientes” en el panorama de playoffs de la NFC está a menos de dos juegos de distancia.
Duelo mejor proyectado
Minnesota vs Green Bay. Los Packers maniataron a Minnesota a principios de esta temporada y tienen programado chocar nuevamente en la Semana 17, un partido que podría determinar al campeón de la NFC Norte. También es posible que se enfrenten dos veces en el mismo número de semanas, lo que significa que no habrá muchas sorpresas pendientes en la ronda de Comodines.
En ascenso
Seahawks. ¿La parte más atemorizante de su ascenso? Russell Wilson se está convirtiendo en la clase de mariscal de campo que puede cargar a un equipo. Súmenle a eso la potente defensiva de Seattle y tendrás un equipo peligroso en enero.
En declive
Buccaneers. Los “Bucs” se mostraron como el equipo fuera del panorama de playoffs que tiene más posibilidades de atacar a los Vikings por el comodín. Hasta el domingo. Con marca de 6-7, Tampa Bay está obligado a vencer a San Luis, Chicago y Carolina, y recibir ayuda, para competir.
Steelers. Pittsburgh y su poderosa ofensiva han despertado para apretar su división en la AFC.Seahawks. Wilson y su defensiva se complementan de gran forma para volver a ser un equipo de lucha en la NFC.