Victoria de Kansas City por seis puntos luce como si hubiera sido por una paliza
COMPARTIR
La victoria de Kansas City sobre Buffalo por seis puntos deja la sensación como si hubiera sido por una paliza, en un fin de semana cargado de emociones en donde otros partidos se definieron por goles de campo agónicos.
El triunfo de Kansas City, que requirió de un tiempo extra, sobre Buffalo fue el juego que culminó un fin de semana on juegos muy emocionantes en que los otros tres duelos se definieron por goles de campo agónicos que dieron los triunfos a los visitantes.
Los Chiefs y los Bills anotaron tres touchdowns y un gol de campo en los últimos dos minutos del tiempo regular de su encuentro dominical. Este triunfo de Kansas City dejó sellado el duelo entre Bengals y Chiefs, por saber quién de los dos alza la corona de la Americana en el Arrowhead Stadium y en el que Kansas será por cuarto año consecutivo anfitrión del partido y buscará disputar su tercer Super Bowl consecutivo.
Cincinnati no llega al gran partido desde 1989.
Por su parte, Los Rams que jugarán contra San Francisco se aseguraron de que el encuentro por el título de la Conferencia Nacional se resuelva entre dos equipos de la División Oeste.
Habremos de recordar que hace dos años, los 49ers cayeron ante Kansas City en el Super Bowl. Y, que un año antes, los Rams fueron víctimas de los Patriots en el “Superdomingo”.
En una especie de coronación de un fin de semana cargado de juegos intensos y emocionantes, Patrick Mahomes descubrió que 13 segundos eran suficientes para armar una ofensiva que derivó en un gol de campo de 49 yardas de Harrison Butker, en el momento justo en que se agotaba el tiempo regular en Kansas City.
“Vamos a jugar contra ese equipo muchas veces, y los partidos serán así”, prefetizó Mahomes, en referencia a los Bills. “Con ese quarterback, con ese equipo de entrenadores y con los jugadores que tienen, va a haber muchas batallas. Me alegra haber ganado éste. Trataremos de continuar con esto. Hay otro buen equipo al que enfrentaremos la próxima semana, pero estaremos en el Arrowhead para el duelo por el campeonato de la AFC”, añadió
Mahomes, de 26 años, es el cuarto con más yardas en la liga, 4,839; pasó para 378 y tres anotaciones.
Por su parte, Evan McPherson logró darle a los Bengals la victoria por 19-16 ante Tennessee. El novato conquistó un gol de campo de 52 yardas por Cincinnati, que la semana pasada logró su primer triunfo en playoffs desde 1991, como local ante Las Vegas.
Los Bengals, actuales monarcas de la División Norte de la Americana, alcanzaron un hito asombroso: El primer triunfo en playoffs como visitantes en su historia. Llegarán al Arrowhead enrachados y confiados.
Cincinnati, que perdió dos veces en el Super Bowl ante San Francisco en la década de 1980, logró el que es quizá su triunfo más importante de la temporada regular en la semana 17, cuando logró superar 34-31 a los Chieffs.
En aquel encuentro en Cincinnati Joe Burrow completó 30 de 39 envíos para 446 yardas y cuatro touchdowns.
Los Rams ganaron de una manera espectacular tras un derrumbe estrepitoso. Después de que dilapidaron una ventaja de 27-3 en la segunda mitad.
Matthew Stafford consiguió completar un pase de 44 yardas con Cooper Kupp en el último minuto, antes de que Matt Gay convirtiera un gol de campo de 30 yardas para resolver el encuentro.
Si éste fue el último partido en la maravillosa carrera de Tom Brady, el icónico quarterback se despidió con un desenlace amargo.
Los Rams reaccionaron y se conquistaron el triunfo poco después de que Leonard Fournette empató el marcador con un acarreo de nueve yardas.
“Sabíamos que este partido no iba a ser fácil”, aseguró Stafford. “Quiero decir, los dejamos volver al partido con un montón de errores de nuestra ofensiva. Tenemos que corregir algunas cosas y hacer un mejor trabajo para no perder tantos balones”. añadió.
Los 49ers van en busca de disputar su segundo Super Bowl en tres campañas.
Con información de las Agencias EFE y The Associated Press.