"Barcelona está protegido, esto hace daño a la UEFA": Atlético de Madrid
COMPARTIR
Jugadores y dirigentes estallaron contra el juez del partido tras la derrota por 2-1 en la ida de los cuartos de final de la Champions League en el Camp Nou
Hasta los 35 minutos de primer tiempo, el Atlético Madrid lo pasaba de maravillas en el Camp Nou. Ganaba 1-0 con gol de Fernando Torres. Incomodaba al Barcelona en la gestación y lo asustaba con su especialidad, el contraataque. Pero todo se derrumbó con una falta del Niño a Sergio Busquets, que le valió la segunda amonestación y la expulsión inmediata.
El entrenador, Diego "Cholo" Simeone, hizo gestos de indignación pegado a la línea del lateral. Pero, sorpresivamente, fue el que más mantuvo la compostura luego de que el partido acabara 2-1 a favor del equipo culé. El DT argentino se mordió la lengua en la conferencia de prensa, algo que no hicieron sus jugadores y algunos directivos del club.
Simeone sabe que la UEFA lo puede sancionar, por lo que fue muy sutil. "No estoy diciendo lo que quiero decir", soltó ante las preguntas de los periodistas. Pero lo que él no expresó, fue manifestado por su entorno, infeliz por los fallos arbitrales de Felix Brych.
"Es una jugada que puede ser tarjeta o puede no serlo, pero cuando notas que te miden de una manera diferente es una pena. Quizá las dos jugadas por separado pueden ser tarjeta, pero la primera condiciona mucho, es una cartulina que se puede evitar", dijo Fernando Torres sobre su expulsión.
El lateral brasileño Filipe Luis, quien ya vio en ocasiones pasadas la tarjeta roja frente al Barcelona, comprendió a su compañero, criticó la labor del colegiado y opinó que el Barcelona también podría haber terminado con un jugador menos: "Yo una vez fui expulsado y crucificado justamente por una patada a Messi. ¿Qué tienen que hacer ellos para que les expulsen? Es una agresión, una tarjeta roja."
"Ya hice declaraciones fuertes contra Messi en la Liga, pero creo que (el Barça) está protegido. Se nota que tiene mucha fuerza. Se nos penaliza con el máximo rigor. Esto hace daño a la UEFA. Esto duele. El vestuario está jodido. Es difícil luchar contra corriente", agregó el defensor.
Pero las palabras más duras fueron las de Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético, tras lo sucedido en el Camp Nou: "El Barça no necesita este tipo de ayudas. Rummenigge quiere unas semifinales entre los que él cree que mandan y terminará consiguiéndolo. El fútbol no es patrimonio de los ocho grandes clubes de Europa. El fútbol es de todos y debe ser así. Si lo de Torres es expulsión, deben aplicar el mismo criterio con Suárez. El fútbol no puede ser la dictadura de los más grandes", disparó.