Divock Origi y Lucas Moura: el 'dolor de cabeza' de los técnicos en la Champions League
COMPARTIR
Jürgen Klopp y Mauricio Pochettino tendrán la difícil tarea de elegir entre sus jugadores que les dieron el pase a la Final o sus estrellas recuperadas: Mohamed Salah y Harry Kane
Lucas Moura y Divock Origi han sido los héroes improbables de Tottenham y Liverpool en la Liga de Campeones esta temporada.
Ellos mantuvieron vivas las esperanzas de sus equipos de ganar el título europeo con goles cruciales y actuaciones decisivas. Sin ellos, los clubes ingleses probablemente no habrían llegado a la final del sábado en Madrid.
Pero a pesar de haber ayudado a sus equipos a llegar al Estadio Wanda Metropolitano, ambos pudieran no jugar en el partido debido el regreso de lesiones de Harry Kane y Mohamed Salah.
El técnico de Tottenham Mauricio Pochettino va a tener que escoger entre un Moura en forma y el recientemente lesionado Kane, mientras que el entrenador de Liverpool Jürgen Klopp va a tener que dejar a Origi en la banca o cambiar su ataque para ponerle junto con Salah.
Moura ha sido titular desde que Kane se lesionó un tobillo en el partido de ida de cuartos de finales de la Liga de Campeones. El brasileño anotó la tripleta que le permitió a Tottenham remontar una desventaja y vencer a Ajax 3-2 en el duelo de vuelta de semis, tras haber perdido 1-0 el de ida. Eso incluyó un gol en tiempo de descuento que selló el resultado y el primer viaje del equipo a la final de la Chamnpions.
Moura, que llegó del Paris Saint-Germain en enero del 2018, también anotó el gol del empate contra Barcelona en el último partido de la etapa de grupos en diciembre, asegurando del pase del equipo a octavos.
"Todo esto es un sueño y ahora tengo la oportunidad de jugar en la final y ganar la competencia que siempre he soñado”, le dijo Moura a UEFA.com. "Sin dudas es el mayor momento de mi carrera”.
Origi remplazó a Salah cuando el egipcio sufrió una concusión en jun partido contra Newcastle en la Liga Premier justo antes del partido de vuelta contra Barcelona en semifinales de la Champions. Origi anotó el gol ganador de último minuto contra Newcastle tras remplazar a Salah en la segunda mitad y entonces fue crucial en el partido de vuelta contra Barcelona, anotando dos veces en una victoria de 4-0 que los puso en la final por segunda vez consecutiva.
Kane ha sido el centro del ataque de Tottenham, pero incluso antes de su lesión algunos estaban pidiendo que Moura tuviese más minutos en la cancha. El versátil brasileño de 26 años puede jugar en diversas posiciones en el ataque, incluyendo mediocampista ofensivo, y pudiera jugar junto a Kane si Pochettino lo desea.
Kane ha estado de regreso en los entrenamientos y se declaró disponible para la final del sábado, aunque Pochettino sigue cauteloso sobre si será titular, diciendo que “veremos cómo progresa”.
Para Moura, la final de la Liga de Campeones pudiera darle otra oportunidad para mostrarle al técnico de Brasil Tite que cometió un error al dejarle fuera del equipo para la Copa América del mes próximo. Tite anunció el plantel poco después de la excelente actuación de Moura en semifinales de la Champions, pero eso no fue suficiente para convencerle.
Salah se recuperó plenamente de su concusión y tiene más seguro su regreso a la titularidad el sábado. El año pasado jugó solamente 30 minutos en la final debido a una lesión sufrida en la derrota de 3-1 con el Real Madrid.