El increíble fair play de Marcelo Bielsa: le pidió a su equipo que se dejara empatar
COMPARTIR
La nueva locura podría salirle caro al Leeds United, que tendrá que jugarse su ascenso en un partido extra
Las locuras del "Loco" Bielsa protagonizaron uno de los gestos más nobles en el mundo del futbol. Le pidió a su equipo, el Leeds United, que se dejara empatar luego de que el gol que les dio ventaja, lo hicieran sin detener el balón por un elemento lesionado del rival.
El Leeds se puso en ventaja con gol del polaco Klich, sin embargo unas jugadas antes, el Aston Villa sufrió la lesión de un jugador y en lugar de parar la jugada o mandarla a la banda para que ingresaran las asistencias, siguieron hasta mandar el balón en el fondo de las redes.
Los ánimos se calentaron y tuvo que intervenir Bielsa para calmar los ánimos. Le ordenó a su equipo que permitieran que el Aston Villa anotara el gol del empate.
Los jugadores obedecieron y a través de Adomah, los "Villanos" emparejaron las acciones en una acción que muy pocas veces aparece en el mundo del futbol.
El fair play que ordenó Bielsa dejó al Leeds United en tercer lugar con 83 puntos, a cinco del Sheffield United, que consiguió boleto directo a la Premier League.
Ahora tendrá que jugar playoffs para intentar ascender y demostrar que su "locura" no causó un efecto negativo en su equipo.