El portero mexicano que debutó en el futbol español
COMPARTIR
TEMAS
En la Liga MX no tuvo las oportunidades que sí le brindaron en España
No pudo brillar en la Liga MX, sin embargo el hambre de triunfo fue mayor y el arquero mexicano, Tirso Trueba, debutó en el futbol español.
Trueba se encuentra en la tercera división de España con el Toledo y a sus 22 años, desea emular lo realizado por Guillermo Ochoa en el futbol europeo.
Y, también hoy, pero del otro lado del charco, nuestro @Tirso_1 tuvo su debut con el @CD_Toledo ??????
— Club Puebla?? (@ClubPueblaMX) March 25, 2019
Este sólo es el primer paso, disfruta y aprovecha el camino ?? #LaFranjaQueNosUne??
pic.twitter.com/rtnwiRR8Bz
El arquero titular del Toledo, Ernesto Machuca, fue expulsado al minuto 78, lo que abrió la posibilidad para el debut del mexicano.
“Al principio fue entre nervio y emoción y ya cuando iba a entrar fue pura emoción”, aseguró en entrevista para ESPN Digital, quien reveló que por la premura del momento su entrenador Manu Calleja no le dio indicaciones: “Que me pusiera listo y que me metiera a jugar. Al final me felicitó”.
"Si pudiera seguir los pasos de (Guillermo) Ochoa al pie de la letra sería el más feliz porque la trayectoria que ha tenido él es ya de alguien con un paso grande en Europa. Aquí lo tienen en una muy alta estima porque se lo merece, creo que ha sido el mejor portero que ha tenido México en toda su historia", recalcó el arquero.
??TIRSO TRUEBA (@Tirso_1) en #CLMenJuego @DeportesCMM
— ManuelMartindelaVeg (@Manu_MVega) January 23, 2019
??”El nivel es alto; vine a competir y a ganarme el puesto”
??”@yosoy8a es un ídolo para mí; mi sueño es seguir sus pasos”
?? @CD_Toledo pendiente de resolver los trámites burocráticos
?(Min.18) https://t.co/luoAYboWQY pic.twitter.com/5znAi3FEwD
Tirso Trueba inició en fuerzas básicas con los Pumas de la UNAM y la falta de oportunidades lo llevó a probar suerte al Puebla, sin embargo tampoco le llenó el ojo al entrenador por lo que decidió irse al Viejo Continente.
"Me gustaría quedarme aquí en el Toledo, pero nunca diría que no al poder regresar. Sigo perteneciendo a Puebla y uno de mis sueños es debutar en la Liga Bancomer, pero creo que ahorita lo importante es que necesito es estar aquí, concentrarme en lo que tengo aquí. Es una oportunidad muy grande que a poca gente se le aparece", apuntó.