Escocia e Inglaterra inician pugna por Dembele, el niño prodigio

Fútbol Internacional
/ 20 octubre 2016

Escocia convocó a Dembele a sus selecciones inferiores, pero Inglaterra (país donde nació) busca a toda costa que repatriarlo

Hace algunas semanas un joven de tan solo 13 años de edad, llamado Karamoko Dembele debutó con el equipo sub-20 del Celtic de Escocia. Hasta antes de eso nadie había escuchado de él, pero luego de la noticia los grandes clubes de Europa se interesaron en ficharle, por lo que el Celtic busca a toda costa retenerlo.

Sin embargo, la disputa por el joven prodigio no ha recaido solamente con clubes, ahora las selecciones de Escocia e Inglaterra buscan a toda costa que Dembele juegue para ellos. El jóven nació en Inglaterra, pero se ha formado en el país vecino y ahí es donde rádica actualmente.

Dembele ha sido convocado por Escocia para jugar el Victory Shield, un torneo anual que disputan las selecciones inferiores de Irlanda, Gales, Irlanda del Norte y Escocia. Pero la Federación Inglesa de Futbol (AFA) tiene la intención de reclutarlo y llevarlo a algún equipo de la Premier League para evitar que juegue con Escocia. 

Además, Costa de Marfil, nación de donde provienen su padres, también tienen la intención de que el joven juegue para ellos.

?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">