FIFA expulsa de por vida a Jeffrey Webb de toda actividad futbolística
COMPARTIR
TEMAS
El ex presidente de Concacaf y Vicepresidente de FIFA fue suspendido de por vida de toda actividad futbolística debido a temas de corrupción, fraude y lavado de dinero
El ex presidente de Concacaf, Vicepresidente de FIFA y presidente de la Asociación de Fútbol de las Islas Caimán, Jeffrey Webb, ha sido suspendido de por vida de toda actividad futbolística por el Comité de Ética del máximo organismo del planeta, que preside Hans-Joachim Eckert.
El ex directivo se ha visto involucrado en asuntos de corrupción, lavado de dinero y fraude, motivos por los cuales se tomó la decisión. Jeffrey Webb, multado además con un millón de dólares, no podrá ejercer nunca más cualquier actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional. La prohibición entra en vigor de forma inmediata.
Las investigaciones contra Webb se abrieron el 27 de mayo 2015 de la mano de Cornel Borbély, presidente del órgano de instrucción del Comité de Ética, después de una acusación por el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York.
Webb entre otros miembros de la FIFA, se vieron involucrados en casos de corrupción, por lo que fueron detenidos en Suiza. El ex directivo fue encarcelado en Zurich y posteriormente fue extraditado a los Estados Unidos para seguir la investigación en su contra. Fue liberado tiempo después tras pagar una fianza de 10 millones de dólares.
El 23 de noviembre de 2015, Jeffrey Webb se declaró culpable de un cargo de conspiración de crimen organizado, tres cargos de fraude y corrupción y otros tantos de lavado de dinero.
La FIFA continua con la investigación en un intento de limpiar el nombre del organismo, máximo rector del futbol mundial.