Final del Mundial de Clubes genera récord de audiencia en la televisión nipona
COMPARTIR
Aunque el fútbol no suele contar con grandes datos de audiencia en el país asiático, donde este deporte goza de menor popularidad frente a otros como el béisbol, los datos reflejan el gran interés que despertó entre los televidentes el sorprendente papel del Kashima Antlers
La final del Mundialito que disputaron ayer el Real Madrid y el Kashima Antlers nipón ha sido el partido más visto en la televisión en Japón de la historia de este torneo, según los datos de audiencia divulgados este lunes.
El partido tuvo una cuota de pantalla promedia del 26,8 por ciento, y alcanzó un pico de audiencia del 36,8 por ciento durante la prórroga del partido, en la que el Real Madrid terminó imponiéndose por 4 a 2 ante el campeón de la Liga nipona, informó la agencia nipona de datos televisivos Video Research.
Hasta ahora, el récord de audiencia televisiva de un partido del Mundialito en Japón lo ostentaba la semifinal del torneo de 2007, en la que se enfrentó el también nipón Urawa Reds al AC Milan y que cosechó una cuota de pantalla del 23,1 por ciento.
Aunque el fútbol no suele contar con grandes datos de audiencia en el país asiático, donde este deporte goza de menor popularidad frente a otros como el béisbol, los datos reflejan el gran interés que despertó entre los televidentes el sorprendente papel del Kashima Antlers en esta edición del Mundial de Clubes de la FIFA .
El Real Madrid se impuso en la final del torneo durante la prórroga gracias a un triplete de Cristiano Ronaldo y otro tanto de Benzema, después de ir por debajo del marcador y de terminar el tiempo reglamentario con empate a dos tantos.
El club de Ibaraki (al norte de Tokio) ha sido el equipo nipón que más lejos ha llegado en el Mundialito desde que comenzó a disputarse en su formato actual en 2000, por delante de los terceros puestos logrados por Urawa Red y Gamba Osaka en 2007 y 2008 respectivamente.