Florentino afronta escándalo por ‘Football Leaks’
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El presidente del Real Madrid se defendió de las acusasiones que salieron a la luz en un medio francés
PARÍS.- Salieron a la luz nuevos documentos de ‘Football Leaks’ que fueron publicados por el portal francés ‘Mediapart’, los cuales dan a conocer una presunta implicación del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en una fiesta con prostitutas organizada por Nelio Lucas, quien pertenece al fondo de inversión Doyen Sports, para convencerlo de que fichara al mediocampista Geoffrey Kondogbia, entonces jugador del Sevilla y que actualmente juega en el Inter de Milán.
Para darle derecho de réplica, el citado portal contactó Florentino Pérez, quien desmintió haber participado en dicho encuentro y mostró su indignación, ya que lo considera “una grave intromisión en su honor y su reputación”.
La información explica los métodos utilizados en 2013 por Nelio Lucas para tratar de convencer a Florentino Pérez. Basándose en el intercambio de mensajes entre Lucas y Arif Efendi, uno de los hijos de la familia que controla Doyen Sports, Mediapart explica cómo Lucas intentó que el presidente del Madrid abonara la cláusula de rescisión del jugador, que ascendía a 20 millones de euros.
En agosto de 2013, Lucas aprovecha un torneo de pretemporada en Miami que implica en particular al Real Madrid y al Milan para intentar convencer a Florentino Pérez para que acudiese a un evento ‘privado’.
“Quiero que vengan unas chicas para que estén con nosotros, Florentino, Galliani (vicepresidente del Milan) y algunos directivos”, escribió a Arif Efendi, que puso a su disposición el departamento de la familia. Un día después de esta fiesta se produjo un nuevo intercambio de mensajes, en el que Lucas asegura que “he llevado a los directivos del Real Madrid y a Florentino a la casa la noche anterior y probablemente lo vuelvo a hacer hoy”. En aquel entonces, Kondogbia pertenecía en un 50 por ciento a Doyen, y tiempo después finalmente fichó por el Mónaco.
‘Football Leaks’ es una investigación de 12 medios europeos sobre el negocio del futbol.