Guardiola se despide con título
COMPARTIR
MÚNICH.- Pep Guardiola se despidió del Bayern Munich el día de ayer alzando el título de la Copa de Alemania tras imponerse en serie de penales al Borussia Dortmund, esto después de que en los 120 minutos jugados no hubo goles.
Los muniqueses fueron los dueños del balón y de las opciones más claras, sobre todo con Thomas Müller y Douglas Costa, aunque Pierre-Emerick Aubameyang dispuso de una clarísima para darle el triunfo a los de Dortmund en la postrimería del segundo tiempo regular, pero su definición se fue alta.
Ya en el tiempo extra, en el 103’, Henrihk Mhikitaryan también pudo vestirse de héroe para los de amarillo y negro, pero a su remate le faltó un poco de dirección.
En la segunda mitad de la prórroga, Bayern tuvo dos grandes ocasiones con Costa y Alaba entre el 112’ y el 113’ en las que el portero Bürki contuvo con sendas paradas.
En la tanda de penales, Vidal, Lewandowski, Müller y Costa marcaron por el equipo de Pep Guardiola, con solo el yerro de Kimmich; por su parte, Bender y Sokratis fallaron desde los once pasos para Borussia Dortmund, dejando el 4-3 final a favor del Bayern Munich, que logró así su tercera Copa de Alemania en los últimos cuatro años.