Héctor Herrera y Diego Reyes, los mexicanos que encumbran al Porto
COMPARTIR
TEMAS
Herrera, un medio diestro técnico y habilidoso, lleva dos goles, uno en liga y otro en Champions, y quiere encumbrar al club con el que tiene contrato hasta 2019 a lo más alto del ansiado título del campeonato nacional.
Héctor Herrera "el zorro" y Diego Reyes, ambos mexicanos y campeones de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, disfrutan y son partícipes de la excelente temporada del Porto, líder en solitario de la Liga portuguesa y con muchas opciones para pasar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones.
Ambos siguen una trayectoria similar en Europa después de los Juegos, ya que el Porto los fichó en 2013 y es el club en el que siguen enrolados.
Herrera "el zorro" apenas jugó en los cinco primeros partidos y, sin embargo, en los últimos seis encuentros de Liga fue titular y en la mayoría de ellos el jugador más destacado, como ocurrió el pasado sábado contra el Belenenses, ya que fue quien anotó el gol que abrió el marcador y dio el pase del 2-0 definitivo.
Tras el partido de la pasada jornada, Herrera aseguró que hay que seguir "fuertes" para los desafíos que aún tienen por delante esta temporada.
Herrera, un medio diestro técnico y habilidoso, lleva dos goles, uno en liga y otro en Champions, y quiere encumbrar al club con el que tiene contrato hasta 2019 a lo más alto del ansiado título del campeonato nacional.
"El zorro", que hasta hace 7 años sufría las penurias en el fútbol mexicano con el sueño de llegar a un club grande, vio cumplidos sus objetivos tras el escaparate de los Juegos Olímpicos de Londres, que le permitieron cruzar el charco.
Hasta entonces, Herrera, como ha asegurado en numerosas ocasiones, tenía el dinero justo para comer ya que, con 20 años, el club del Pachuca lo cedió al Tampico y no le pagaban, por lo que en aquel entonces se llegó a plantear dejar el balompié.
Ahora, con 27 años, es capitán del Porto y uno de los jugadores más en forma de la Liga de Portugal.
Su compatriota, el defensa Diego Reyes, que hasta el pasado sólo había jugado 16 minutos en los diez partidos de liga, ha demostrado que quiere hacerse un hueco en el club que también lo compró tras los Juegos Olímpicos de Londres.
Diego Reyes, que jugó cedido en la Real Sociedad y que el año pasado fue uno de los mejores defensas de la Liga Española tras la buena temporada con el Español, rehusó irse cedido de nuevo y prefirió apostar por ganarse un puesto en el once de los dragones.
Como en la línea defensiva el brasileño Felipe y el español Marcano no dan opciones, la oportunidad le llegó como mediocentro defensivo contra el Belenenses.
La crítica de Diego Reyes no pudo ser mejor horas después de un partido donde fue el que más veces tocó el balón para dar origen al inicio del juego “portista".
Ahora, el técnico de los dragones, Sérgio Conceição, lo tiene un poco más difícil, ya que Diego Reyes jugó en sustitución de Danilo Pereira, uno de los fijos en la medular de los blanquiazules.
A pesar de ser central, Reyes aseguró tras el partido que estaba muy contento y que se sintió muy cómodo en esa posición.
Suerte diferente corren sus también compatriotas del Porto Jesús Corona, con intermitencia en la titularidad, y Miguel Layún, que apenas cuenta para el entrenador.
Sin embargo, tanto Layún, como Corona y Herrera sí han sido convocados para los dos próximos amistosos que disputará la selección de México contra Bélgica y Polonia los próximos 10 y 13 de noviembre.
De momento, Reyes se ha caído de la lista de la selección a causa de su suplencia, aunque espera recuperar la confianza de Juan Carlos Osorio con la llegada de más minutos en el Porto y, así, estar en la lista definitiva de cara al Mundial de Rusia.