“Klopp vuelve a casa”, Dortmund vs. Liverpool en cuartos de Liga Europa

COMPARTIR
TEMAS
Klopp dirigió al Dortmund entre 2008 y 2015 y llevó al equipo a dos títulos de liga, además de conducirlo hasta la final de la Liga de Campeones de 2013.
La presencia de Jürgen Klopp en el banquillo del Liverpool convertirá el duelo entre los ingleses y el Borussia Dortmund en el más picante de los cuartos de final de la Liga Europa de fútbol, cuyos emparejamientos fueron sorteados hoy en Nyon.
Los otros enfrentamientos de cuartos de final, que se disputarán el 7 y el 14 de abril, serán Sporting Braga-Shakhtar Donetsk, Villarreal-Sparta de Praga y Athletic de Bilbao-Sevilla.
Las semifinales de la segunda competición europea se disputarán el 28 de abril y el 5 de mayo, mientras que la final se jugará el 18 de mayo en Basilea.
Klopp dirigió al Dortmund entre 2008 y 2015 y llevó al equipo a dos títulos de liga, además de conducirlo hasta la final de la Liga de Campeones de 2013.
El técnico dejó el club alemán a final de la pasada temporada y fichó por el Liverpool en octubre, tras la destitución de Brendan Rodgers.
Después de eliminar en octavos al gran rival del noroeste de Inglaterra, el Manchester United, Klopp se enfrenta ahora a una tarea aún más emocional, medirse al equipo que fue su casa y le dio reputación.
"¿Dortmund? ¿Por qué iba a querer enfrentarme al equipo más fuerte del mundo? Pero si vamos allá, intentaremos ganar", dijo el técnico tras su clasificación a cuartos, antes de que el sorteo lo emparejara con su ex club.
En Dortmund, el técnico sigue siendo considerado uno de los suyos. "Jürgen Klopp vuelve a casa con el Liverpool, será seguro algo especial", dijo el gerente del Borussia, Hans-Joachim Watzke.
El conjunto alemán se deshizo en octavos de forma solvente del Tottenham, que en la Premier League está por encima del Liverpool.
Será también un duelo de banquillos, ya que Klopp se medirá con su sucesor, Thomas Tuchel, que rivaliza en carisma y pasión futbolera con el viejo ídolo del Westfalenstadion.
"Nosotros queremos medirnos con los mejores y vamos a enfrentarnos de nuevo a un rival 'top'", dijo Tuchel. "Para todos los fans al fútbol es un sorteo de ensueño".
"Será extraño ver a Klopp otra vez", señaló por su parte el defensa del Borussia Neven Subotic. "Entrené con él nueve años. Ahora ha cambiado muchas cosas en su nuevo equipo. Estará bien verlo de nuevo".
Cuartos de final (primer equipo disputa la ida en casa):
Sporting Braga - Shakhtar Donetsk
Villarreal - Sparta de Praga
Athletic de Bilbao - Sevilla
Borussia Dortmund - Liverpool