Miroslav Klose, máximo anotador en las historia de los mundiales, anunció su retiro
COMPARTIR
TEMAS
Klose comenzará su preparación con la selección de Alemania para ser director técnico
El alemán Miroslav Klose, máximo anotador en la historia de las Copas del Mundo, puso fin a su carrera como futbolista profesional a los 38 años. El delantero seguirá ligado al futbol y a la selección de Alemania, donde comenzará su preparación para convertirse en entrenador.
Klose se encontraba actualmente sin equipo luego de terminar su contrato con la Lazio en el verano pasado y al no tener actividad tomó la decisión de retirarse.
El delantero tuvo una destacada participación con Alemania durante cuatro mundiales donde cosiguió 16 anotaciones, que lo convierten en el máximo romperedes del torneo. Klose anotó cinco goles en Korea y Japón 2002, cinco en Alemania 2006, cuatro en Sudáfrica 2010 y dos en Brasil 2014.
Su gol número 16 en mundiales fue contra Brasil en las semifinales de la Copa del Mundo, donde superó a Ronaldo (quien anotó 15 goles en Copas del Mundo) y a la postre Alemania terminaría humillando a la verdeamarela en su casa, para clasificarse a la final y posteriormente alzarse con el título.
Con Alemania en total jugó 137 partidos y consiguió 71 goles, convirtiendose en el mayor anotador en la historia de su selección.
A nivel de clubes Klose jugó para FC Hamburg, FC Kaiserslautern, Werder Bremen, Bayern Munich y Lazio, pasando sus mejores momentos con el club italiano donde consiguió 55 tantos en 139 partidos.