Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

No vender a Messi fue un error para Rivaldo

Fútbol Internacional
/ 30 enero 2021

El ex jugador culé señaló que el Barcelona se equivocó al no concretar un traspaso por la grave crisis económica que viven

BARCELONA.- Rivaldo, crack brasileño que perteneció al Barcelona entre 1997 y 2002, consideró que el club azulgrana cometió “un error” al no traspasar a Lionel Messi al acabar la pasada temporada atendiendo a la grave crisis económica que atraviesa el club azulgrana, comparando su caso con el Real Madrid, que sí vendió a Cristiano Ronaldo “y sacó unos 100 millones de euros por él”.

El ex futbolista brasileño que como azulgrana conquistó dos títulos de Liga y uno de Copa (además de proclamarse Balón de Oro en 1999) explicó que la anterior directiva del Barza “cometió un error no traspasando a Messi cuando aún tenía contrato. Pudieron hacer algo parecido a lo que el Real Madrid hizo con Cristiano Ronaldo cuando lo vendió y sacó unos 100 millones de euros.

Anuncio

En opinión de Rivaldo ese error lo pagará el próximo presidente del club azulgrana porque, sospecha, el crack argentino acabará marchándose con el final de su contrato sin dejar ningún beneficio para las arcas del Barza.

“La marcha de Messi me parece inevitable. Es muy doloroso ver cómo un jugador de tantísimo talento se va a marchar del Barcelona gratis cuando el club está atravesando tantísimos problemas económicos” reveló.

En este contexto, el brasileño consideró que Philippe Coutinho sería “una buena venta” porque “tiene un buen cartel en Inglaterra a pesar de que las cosas no le han ido bien en Barcelona y el club se quedaría con Dembélé y Griezmann, que pueden ayudar a garantizar el futuro, a pesar de ser consciente de que el club azulgrana no podría recuperar la inversión que en su día hizo por su compatriota.

Anuncio

A partir de ahí y debido a la crisis económica que sufre el Barza, Rivaldo aconsejó que en el Camp Nou se instaure una nueva política deportiva centrada en la cantera, destacando a un Riqui Puig de quien dijo que le recuerda “al primer Xavi que empezó a despuntar cuando yo estaba en la plantilla. Me gusta ver como Koeman le está empezando a dar más protagonismo porque el chaval está demostrando que tiene una gran personalidad y que vale”.

“Seguramente él y Pedri sean el futuro del Barcelona en estos tiempos y será importante que la transición sea positiva para seguir ganando títulos” convino, confiando en que el presidente que gane las elecciones “tome las decisiones adecuadas” para impedir que el club azulgrana pierda su grandeza deportiva tal como le ocurrió al Milan en su día.

“Espero que el nuevo presidente sepa tomar las mejores decisiones, las adecuadas en términos de patrocinios, de ventas, de fichajes... Para evitar que el Barcelona caiga en una situación similar. Sinceramente no creo que algo así vaya a pasarle al Barcelona, pero es muy importante tomar medidas para evitarlo porque los aficionados no pueden permitirse el lujo de estar una o dos décadas sin luchar por títulos; eso está fuera de toda duda” sentenció el ex jugador del Barza.

Anuncio

Acciones de ayer

Valladolid  1-3  Huesca

Los duelos de hoy

Eibar vs Sevilla

7:00 horas

Real Madrid vs Levante

9:15 horas

Valencia vs Elche

11:30 horas

Villarreal vs Real Sociedad

14:00 horas

 

 

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor