Al Saltillo FC y la Universidad Carolina el deporte los une

Fútbol
/ 29 julio 2021

El equipo profesional de futbol y la institución educativa firmaron un convenio que beneficiará a jugadores y alumnos

El Saltillo FC y los Dragones de la Universidad Carolina firmaron el convenio 'El deporte nos une', colaboración que beneficiará tanto a los jugadores profesionales como a los alumnos de la institución.

En presencia del director municipal del deporte, Antonio Cepeda Licón, como uno de los invitados de honor, el rector de la Universidad Carolina, Emanuel Garza Fishburn, y el director general del Saltillo FC, Pedro Arce Latapí, firmaron este pacto que permitirá que los futbolistas profesionales continúen su desarrollo académico, mientras que los alumnos de la institución disfrutarán de diversas actividades con el área deportiva del SFC.

 

$!Al Saltillo FC y la Universidad Carolina el deporte los une

“Esta alianza representa algo muy importante para el club y para los jugadores; ya que la carrera del futbolista se acaba, es importante tener unas bases formativas y este convenio le va a brindar a los jugadores raíces para que puedan salir adelante”, señaló el profesional Pedro Arce Latapí, quien militó en equipos europeos, así como en las Águilas del América en la Liga MX.

Pues los elementos del equipo de la Segunda División que milita en la Liga Premier MX podrán continuar con sus estudios de bachillerato, licenciatura y posgrado en la Universidad Carolina.

Mientras que los Dragones, podrán interactuar con el club en diversas actividades para desarrollarse deportivamente a la par de sus estudios, incluyendo visorías en la búsqueda de la detección de algún posible 'diamante en bruto' y encaminarlo a su profesionalización.

$!Al Saltillo FC y la Universidad Carolina el deporte los une

“Para nosotros es fundamental trabajar juntos e impulsar el desarrollo de nuestra comunidad y el talento de Saltillo. Vemos en la práctica del deporte la capacidad de desarrollar otras virtudes y  construir alrededor de nuestras pasiones... una de ellas es el futbol”, sentenció Garza Fishburn.