Beneficia a todos erradicar el ‘eeeh pu…’: Femexfut
COMPARTIR
TEMAS
El secretario general de la Femexfut afirma que el objetivo es hacer conciencia de respeto en los aficionados y evitar así sanciones de la FIFA
Cancún.- En la medida en que se pueda generar conciencia en la afición y que los gritos ofensivos se puedan modificar o incluso erradicar, los beneficios serán para todos, no sólo para los directivos o los jugadores, expresó Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Aseguró que para la FMF es muy importante crear conciencia del respeto que debe existir a todos los grupos que en algún momento se pueden sentir ofendidos o agredidos.
"Es muy importante hacer conciencia, se habla mucho de este tema homofóbico, pero hay un grupo más discriminado en México que es la mujer joven, embarazada, pobre y nadie hablamos de eso, creo que esta campaña nos ayuda para también poner esos temas sobre la mesa y tratar de dignificarnos como personas que somos todos”, expresó.
En el marco del segundo día de la reunión anual del futbol mexicano que se realiza en Cancún, Guillermo Cantú, señaló que el tema de los gritos ofensivos en los estadios es parte de la discusión en este encuentro.
Reiteró que desde su punto de vista, la afición lo hace para divertirse, pero ante la advertencia de la FIFA en torno a posibles sanciones, en caso de que prevalezcan estas acciones ofensivas, es preciso generar conciencia en la gente.
Resaltó que al principio sabía lo complicado que sería poner el tema sobre la mesa de discusiones, pero que se ha avanzado, “por el hecho de estarlo platicando todos y creo que eso ayuda a hacer conciencia”.
Expresó que en este momento es un tema mundial, pues ya se aplicaron algunas cuestiones disciplinarias en otros países. “Precisamente porque vemos las barbas de nuestro vecino remojar, hay que hacer conciencia”, aseguró.
Detalló que la postura de la Femexfut no es controlar la situación, “sino que sea una cuestión voluntaria, de hacer ver lo que puede suceder en un futuro e incluso el mismo aficionado se podría ver afectado”.
Añadió que “no se trata de campañas ni acciones para evitar el veto de FIFA, se trata de formar conciencia en el aficionado de lo que está sucediendo en el mundo, el entorno en el que vivimos hoy”.
"Somos de los primeros en tratar de agarrar el toro por los cuernos y en ese sentido se ha visto un apoyo de otras federaciones para tratar de colaborar en esta campaña”, dijo.
Resaltó que hay acercamiento con la FIFA, que está documentando lo que se está haciendo, “la justificación de por qué consideran que no se trata de un grito homofóbico, y que si el grito incomoda a un grupo o sector, algo se tiene que hacer”, expresó.