Cierran con Cruzazuleada; aparecen los fantasmas
COMPARTIR
Por primera vez en el torneo, Cruz Azul perdió una ventaja, que junto a una decisión del VAR y un descuido al final del juego, le costó la victoria
MÉXICO.- Edgar López, futbolista de Tijuana, impidió la nueva marca de Cruz Azul. El atacante de 22 años apareció con un remate de cabeza para hacer el 1-1 en la última jugada del compromiso de la última jornada del Guard1anes Clausura 2021.
Además, por primera vez en el torneo, La Máquina dejó escapar una ventaja en el marcador, pues en la racha de 12 victorias consecutivas no cedió ante el rival; mientras que en el empate con América vino de atrás para igualar en el marcador.
EDGAR LÓPEZ OMPIDIÓ LA NUEVA MARCA DE CRUZ AZUL
Cruz Azul tenía la marca de 43 puntos en la fase regular de un torneo corto. Ganaba a Tijuana 1-0 en el tiempo agregado. Adonai Escobedo añadió 4 minutos y segundos antes de que se cumpliera, apareció Edgar López, quien había ingresado al 72’, con un testarazo para quitarle el triunfo y el récord a la Máquina.
EL VAR LE QUITÓ UN PENAL A CRUZ AZUL
Al minuto 39, cuando el marcador era de 0-0, Víctor Guzmán le dio un pisotón a Jonathan Rodríguez dentro del área de Tijuana. La acción, en primera instancia, fue sancionada como penal por el silbante Adonai Escobedo, además de que amonestó al central de Xolos. ‘Cabecita’ ya había acomodado el esférico en el manchón, pero el árbitro acudió a la pantalla para revisar la jugada, misma que fue anulada, al igual que la tarjeta amarilla.
OBERLÍN PINEDA ABRIAÓ EL MARCADOR
En el tiempo agregado del primer tiempo, apareció Orbelín Pineda para abrir el marcador. Elías Hernández desbordó por la banda derecha, recortó al centro y sacó un disparo que fue atajado por Jonathan Orozco. Sin embargo, el rechace fue hacia el centro del área, donde el balón se encontró con Orbelín Pineda, quien empujo el balón a las redes.
PRIMERA CRUZAZULEADA DE LA ERA REYNOSO
Tuvieron que pasar 14 partidos para que Cruz Azul no conservara una ventaja en el marcador, pues desde la jornada 3 se mantuvo por encima de los rivales en el marcador. Incluso, ante América, fueron los celestes quienes empataron el encuentro para evitar la derrota.
TRISTES POR PERDER LA MARCA
“Creo que se hicieron los méritos para hacer los 43 puntos. Reconocemos que ellos crecieron, que nosotros dejamos de hacer cosas, hay que puntualizarlo porque si algo hemos tenido como sello, es que hay que ser autocríticos. Me voy triste y un poco incómodo porque la del penal es penal y en la pelota, previa a la jugada de gol, es falta a ‘Cabecita’, entonces ojalá nos aclaren si esas decisiones van a ser para todos, bienvenidos, pero lo difícil porque uno ve otras ligas y la de ‘Cabeza’ es falta y la otra es penal. Ojalá uniformemos los criterios para que no nos vayamos molestos algunos equipos”, externó Reynoso.
“Si nos hubieran dicho a inicio de torneo que íbamos a hacer 41 puntos, los hubiéramos firmado, ya. Si pecas de pesimistas, como puede ser alguna gente, dirán que pudimos hacer 43, si pudimos hacer 45, que por qué no hicimos 45, pero nosotros estamos muy claritos de lo que somos y lo que podemos ser”.
El peruano ya piensa en la Liguilla, instancia en la que considera que no todos los jugadores son aptos para jugar, pues algo diferente a lo que se vive en fase regular.