Crece tensión en Liga Premier previo a votación para suprimir el Ascenso MX

Fútbol
/ 24 abril 2020

Cabe recordar que en los estatutos de la Federación Mexicana de Futbol, se establece que para realizar un cambio de tal magnitud al formato del futbol de ascenso se debe contar con el aval del 80 por ciento de los miembros

La tensión se eleva de cara a la reunión de este viernes que sostendrán en el Comité ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol, y de la cual serán partícipes miembros de la Liga Premier –Segunda División- y la Liga TDP –Tercera División- del futbol mexicano.

Todo debido a la votación que se avecina, y en donde los dirigentes del futbol mexicano que aspiran a la eliminación del ascenso y descenso del balompié nacional, así como la eliminación del concepto “Ascenso MX” del futbol mexicano, buscarán convencer a los directivos de las ligas de la segunda y tercera división.

Cabe recordar que en los estatutos de la Federación Mexicana de Futbol, se establece que para realizar un cambio de tal magnitud al formato del futbol de ascenso se debe contar con el aval del 80 por ciento de los miembros que conforman a la Federación. Según reportes, el grupo que promueve suprimir el ascenso cuenta solamente con el 60 por ciento de los votos. Para contar con el 20 por ciento restante deben convencer a los dirigentes citados.

En sus redes sociales, el director deportivo de Venados de Mérida, Luis Miguel Salvador, reveló que este viernes se llevará a cabo dicha reunión, en la que se puede escribir el futuro del Ascenso MX.

“Si los convencen de votar a favor, dirán que se realizó la asamblea y ya se definió todo… Si no los convencen, dirán que solo fue una reunión para platicar y que todo se definirá el 1 de mayo. ¿Qué creen que pase?”, comentó Salvador en sus redes sociales.

A ello se añade lo ocurrido en el estadio “Sergio León Chávez” de Irapuato. En la localidad fresera se registró una fuerte movilización policial, específicamente en el estadio de la “Trinca”, debido a que según reportes, se informó de manera extraoficial que el dueño de la franquicia de Irapuato, Jorge Rocha, habría intentado cambiar los candados del inmueble después de que el comodato del estadio ya terminó.

 

COMENTARIOS

Selección de los editores