El equipo español que 'salvaría' a Oswaldo Alanís
COMPARTIR
TEMAS
El zaguero mexicano podría llegar al Oviedo en las próximas horas
El defensa Oswaldo Alanís estaría cerca de fichar con el Real Oviedo, sin embargo, el estratega de la plantilla de Segunda División de España, Juan Antonio Anquela, prefirió no hablar de la posible llegada del mexicano y concentrarse en su plantilla actual.
De cara al partido ante el Córdoba, Anquela fue cuestionado en rueda de prensa sobre la posibilidad de que el ex jugador de las Chivas de Guadalajara se convierta en el noveno refuerzo de la plantilla pero el entrenador recalcó que no hablará del central hasta que no se concrete su fichaje.
"No quiero entrar en esos temas, prefiero pasar. Lo que me interesa son los que tengo, los que no tengo no pensaré en ellos", expresó.
El defensa Oswaldo Alanís está en Oviedo. El jugador mexicano rescindió su contrato con el Getafe. Alanís ya sabe qué esfuerzo económico puede hacer el club y ha querido conocer la ciudad. En el Oviedo esperan el desarrollo del mercado en los próximos días.
— DeportesCOPEAsturias (@DeportesCopeA) 21 de agosto de 2018
(Foto: @lanuevaespana) pic.twitter.com/LqZwuxALOV
El defensa azteca, quien hace unos días llegó a un acuerdo para romper su vínculo con el Getafe, está en Oviedo y en los próximas horas esperaría firmar su contrato. El representante de Alanís señaló que el jugador era del interés de cuatro diferentes clubes pero reconoció que Real Oviedo era una de las opciones más atractivas.
"Esto es un equipo de fútbol, somos poquitos pero estoy contento con los que somos. Folch es una pieza clave, salió Tejera y lo hizo bien en su lugar, y podría salir Forlín si hiciera falta. Estamos capacitados, no me cabe duda. De otros jugadores no quiero hablar, me interesan los que tengo y en los que no, no voy a pensar", zanjó el técnico azul.
.@hugosanchez_9 recomienda al internacional mexicano @os_alanis fichar por el #RealOviedo https://t.co/jicJ2xkdMK @ESPNmx
— Oviedismo (@oviedismo) 22 de agosto de 2018
El jienense insistió en su idea de fútbol para explicar qué espera de su equipo fuera de casa, donde tiene las próximas dos citas ligueras -Córdoba y Cádiz-, y señaló que la clave será "materializar las ocasiones que se tengan".
"El equipo tiene que jugar bien al fútbol para ganar y eso significa muchas cosas: estar bien organizados tácticamente, ser intensos y que intenten jugar el balón. No salí contento del Tartiere por el resultado, pero el equipo lo hizo bien en cuanto a juego y ganas", comentó el andaluz.
Anquela destacó que "se preocuparía" si el equipo no hubiese creado ocasiones, pero matizó que no fue el caso en el empate ante el Extremadura y que sabe que tiene "tres muy buenos delanteros" para imponerse en el marcador.
Anquela: "Cada uno ve el fútbol a su manera. Estaría preocupado si no hubiéramos creado ocasiones. Los tres delanteros tuvieron oportunidades de marcar. No me voy a amparar en el calor, es para los dos equipos" #RealOviedo pic.twitter.com/ec9ju0MNk4
— Real Oviedo (@RealOviedo) 23 de agosto de 2018
"Jugaron los tres delanteros y los tres tuvieron ocasión clara aunque sólo uno acabó acertando. Está Toché porque parte con ventaja: es el primero que llegó y el que ha trabajado todo el año. Vamos con cabeza y con criterio, sé que tengo tres buenas opciones y que las usaremos, sólo hay que acertar con el momento", comentó el técnico.
El entrenador carbayón lamentó la baja de Folch, que hizo carrera continua por primera vez este jueves, y aclaró que la dolencia del catalán -un golpe- estaba llevando más tiempo de recuperación del esperado, pero no ve excusas ni en eso ni en la meteorología de cara al partido en Córdoba.