Estadios ya están listos luego del terremoto

Fútbol
/ 23 septiembre 2017

Los tres estadios de futbol profesional de la Ciudad de México, Azteca, Azul y Olímpico Universitario, se reportan en buenas condiciones y sin daños estructurales

MÉXICO.- En teoría, los tres estadios de futbol profesional de la Ciudad de México, Azteca, Azul y Olímpico Universitario, se reportan en buenas condiciones y sin daños estructurales.

Aunque se suspendió la Jornada 10 debido al sismo del pasado martes, los tres inmuebles estarían con posibilidades de albergar aficionados en caso de ser utilizados para partidos de futbol.

Horacio de la Vega, director general del Instituto del deporte de la Ciudad de México, informó en su momento en torno al estado que guardaban tanto el Estadio Azul como el Azteca, que se encontraban “sin daños mayores”.

Todo en orden en el Azteca 

Tras el sismo circuló la versión de que la estructura del Coloso de Santa Úrsula se había dañado, incluso, esta versión se apoyaba con fotos donde se apreciaba una supuesta grieta, el propio De la Vega salió al paso para justificar que se trataba de una junta constructiva, la cual es parte de su diseño original y entre otras funciones, sirve para separar edificios evitando que choquen o se recarguen entre sí durante los sismos, o por posibles inclinaciones con el paso del tiempo.

Azul sin daños

Asimismo, en torno al Estadio Azul, el Departamento de Nuevos Proyectos de la Cooperativa La Cruz Azul, reportó que el inmueble sede de los juegos de los cementeros no tiene daños.

Un grupo de ingenieros y arquitectos del club celeste inspeccionó este jueves las instalaciones de La Noria para descartar daños, además de informar que el Estadio Azul no presenta daños por el movimiento telúrico del martes y por lo tanto estaría en buenas condiciones para ser utilizado.

CU Listo para usarlo

Por otro lado, el administrador del Estadio Olímpico Universitario, Juan Ugalde, señaló que “la propia UNAM tiene una Dirección General de Obras y Conservación, ellos hicieron una revisión después del sismo, pero también contamos con Protección Civil de la misma Universidad y ellos han hecho una revisión y nos están brindando todo el apoyo”.

En este sentido, aseguró: “El estadio está en condiciones óptimas, tiene 64 años de edad y no tiene daños en ningún área”. Con información de Agencias

DATOS

26 de septiembre se usará el Estadio Azul en el juego entre Cruz Azul y Pachuca.
30 de septiembre América jugará en casa ante el Toluca.

COMENTARIOS

Selección de los editores