Inter de Miami llegará a Orlando con equipo completo

Fútbol
/ 10 junio 2020

La reanudación de la MLS se acerca cada vez más y el equipo de David Beckham se reporta listo para participar

El Inter Miami CF contará con todos sus jugadores, incluido el mexicano Rodolfo Pizarro, para el torneo de la MLS a celebrarse en Orlando, Florida, en el complejo de ESPN Wide World of Sports.

El evento se llevará a cabo del 8 de julio al 11 de agosto.

"No hubo ninguna duda (por parte de los jugadores). Están muy felices con esta posibilidad. Estaban deseosos de poder entrenar juntos y poder participar", dijo el técnico Diego Alonso.

Todo el plantel de Miami está dispuesto a participar en el torneo, con la excepción de tres elementos por lesión: George Acosta, Denso Ulysse y David Norman Jr.

"Los jugadores han demostrado una predisposición muy grande. Están felices de estar juntos, de trabajar. Nos hemos cuidado muchísimo durante este tiempo. Somos una gran familia y los hijos de cada uno de los jugadores o sus padres, pasan a ser uno de los nuestros, y nos cuidamos para que podamos tener la posibilidad de seguir adelante y dar pasos importantes", agregó el técnico de Miami.

$!Inter de Miami llegará a Orlando con equipo completo

El conjunto novato de MLS, siendo uno de los dos equipos de expansión esta temporada 2020 junto con Nashville, ha sido uno de los conjuntos que se ha mantenido más activo. Cada vez que la liga quitaba restricciones de entrenamiento, según dictaban las autoridades de salud, Miami era de los primeros en regresar a la actividad desde entrenamientos individuales, pequeños grupos y ya esta semana con equipo completo.

"Todo el reconocimiento a los directivos Paul (McDonough, Niki (Budalic), Jorge Mas, David (Beckham) que han empujado muchísimo cada que teníamos la oportunidad de dar un paso a la siguiente fase", sostuvo el entrenador.

El equipo ha desarrollado un sistema de apoyo para las familias de los jugadores para que, durante su concentración en Orlando, no haya ninguna preocupación al respecto.

"El apoyo consiste en cosas simples como que alguien pueda llevarles lo que necesiten del supermercado cuando no puedan salir por estar cuidando a los hijos o si necesitan que los lleven a citas del doctor, temas así, lo que sea que pueda surgir", comentó el director deportivo de Miami, Paul McDonough.

Con respecto a la duda que prevalece por la participación de ciertos jugadores en el nuevo torneo como el reinante Jugador Más Valioso de MLS, Carlos Vela, debido el embarazo de su esposa, Alonso considera es una situación normal.

"Es algo que puede pasar igual en el torneo o temporada regular. Son cosas que pasan y cuando ocurren cosas extremas muchas veces los jugadores no juegan por acompañar a su familia y puede suceder ahora también", dijo el técnico uruguayo.

Miami apenas pudo disputar dos partidos antes de que la liga se suspendiera debido a la pandemia. Ambos fueron derrotas ante LAFC DC United. Queda pendiente el debutar en su nuevo estadio y ganar el primer partido oficial en su historia.

"Hemos sido muy agresivos. Diego y su staff han hecho un gran trabajo durante la cuarenta para tener a los jugadores sanos y en forma. Fuimos de los primeros equipos en iniciar las practicas individuales. Nuestra meta es ser competitivos y buscar ganar el torneo", aseguró McDonough que aún busca terminar de reforzar a su equipo.

En este nuevo formato de torneo, los partidos de fase de grupos contarán hacia la temporada regular 2020. El ganador de esta justa veraniega tendría un boleto para la Liga de Campeones de Concacaf en 2021, además de un premio en efectivo de 1 millón de dólares.

"El torneo lo tomamos con absoluta seriedad, sabiendo que la primera parte tiene incidencia en la serie regular. Si somos capaces de calificar, los últimos 4 partidos te dan una posibilidad de un boleto a la Concacaf. Lo tomamos muy serio. Queremos ir", apuntó.

COMENTARIOS

Selección de los editores