Interés hasta el final Punto Crítico

Fútbol
/ 3 mayo 2016

Sólo queda un lugar para la Liguilla del torneo Clausura 2016, sitio que disputarán en la última jornada Cruz Azul, Tigres y Pumas. Son las bondades del sistema de competencia, que permiten a equipos con rendimiento irregular e inconsistente, llegar a la postemporada. Empero, éstos realizan lo mínimo necesario para colarse y hacen muy interesante el final de la campaña regular. 

Los Cementeros mejoraron bastante su nivel y ganaron merecidamente en su visita al Toluca, que quedó eliminado ante el dolor de sus aficionados. El campeón Tigres fue inoperante en casa y no pudo vencer al Veracruz, con un decepcionante empate sin goles en “El Volcán”. Los Pumas, con mayoría de suplentes en su alineación, cayeron en su visita a Querétaro y tendrán doble actividad en la semana, en Copa Libertadores ante el Deportivo Táchira y contra el América en la Liga MX, en un duelo esperado y que se considera de alto riesgo. 

El próximo sábado, La Máquina (22) se enfrentará a los felinos norteños (21), el que gane califica a las finales. Si empatan, Cruz Azul califica, con la condición de que Pumas (21) no le gane a Américoa, el próximo domingo en Ciudad Universitaria. 

Las Chivas vuelven a Liguilla tras superar a Dorados en Guadalajara. El equipo tapatío luce sólido, logró su sexto triunfo, sólo perdió tres encuentros en el torneo y suma seis partidos al hilo sin derrota, con cinco victorias, una buena racha para el cierre del torneo. 

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores