La doble sanción que recibió Chicharito Hernández en el final de su peor torneo en la Liga MX
COMPARTIR
El delantero mexicano cerró un Apertura 2024 donde apenas y acumuló más de 300 minutos, de cerca de mil 700 posibles, yéndose expulsado y suspendido
Tras su expulsión en el reciente duelo ante Atlas, Javier “Chicharito” Hernández ha sido sancionado con una multa económica por transgredir el artículo 70 inciso c) del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), según informó la Comisión Disciplinaria.
Este artículo estipula que será sancionado aquel que no se dirija con respeto, prudencia y honestidad a los medios de comunicación y/o redes sociales.
Además de la sanción monetaria, Chicharito no podrá participar en el próximo partido oficial del Club Deportivo Guadalajara, al igual que su compañero Antonio Briseño. La Comisión también advirtió al equipo que si se repite una conducta similar, las sanciones podrían ser aún más severas.
TE PUEDE INTERESAR: Conor McGregor es condenado por abuso y tendrá que pagar casi 40 millones de pesos
Por otro lado, en el mismo contexto de sanciones, Luis Reyes del Atlas fue suspendido por un partido debido a “emplear lenguaje y/o gestos ofensivos, insultantes o humillantes”.
En otro encuentro del Play In, entre Xolos y América, Nicolás Díaz recibió dos partidos de suspensión por una falta a Álvaro Fidalgo.
¿CÓMO LE FUE A CHICHARITO EN EL PLAY-IN DE LA LIGA MX?
El regreso de Chicharito a las Chivas no ha sido el esperado. En el actual torneo, el delantero mexicano no ha logrado anotar en los siete partidos disputados, acumulando 307 minutos y solo una asistencia.
Este rendimiento contrasta notablemente con sus estadísticas durante su primera etapa en el club.
A lo largo de su segunda etapa, Hernández ha enfrentado diversas lesiones y decisiones técnicas que lo han mantenido fuera de la convocatoria en 20 partidos, mientras que ha tenido participación en solo 17 encuentros entre Liga, Liguilla y Play-In.
Con información de Récord y Mediotiempo