La marca de Cardozo que peligra por culpa de Djaniny Tavares
COMPARTIR
El delantero del Santos está encendido en el inicio del torneo
Djaniny Tavares está imparable en el Clausura 2018 y de seguir así podría romper una marca en la Liga MX que está en poder de José Saturnino Cardozo.
Cardozo, en el Clausura 2003, fue un auténtico demonio del área y consiguió 21 goles, última ocasión que un futbolista metió más de 20 goles en la Liga MX. Ahora el originario de Cabo Verde tiene todo para superar el récord.
En el partido anterior, Djaniny consiguió su segundo "hat trick" del torneo, y llegó a 10 goles, en prácticamente la mitad del torneo, por lo que de seguir así, superaría al paraguayo del Toluca.
Además, con sus tres goles el día de ayer, igualó al "Chucho" Benítez, que fue el último jugador en México en anotar un par de "hat tricks" en un mismo torneo, ocurrido en el Clausura 2013.
El récord de más goles sigue en poder del paraguayo, cuando en el Apertura 2002, consiguió 29 goles en 19 partidos, cifra que podría alcanzar el de la Comarca Lagunera.
En aquel Apertura 2002 promedió 1.52 tantos por duelo, mientras que Djaniny 1.43 goles. Los últimos en promediar más de una anotación por juego son Alfredo Moreno en el Apertura 2007 y Emanuel Villa en el Apertura 2009, pero no llegaron a superar los 20 goles.
En caso de que Djaniny mantenga el paso que lleva, estaría llegando a 24 anotaciones.