León confirma salida de Pizzi, nuevo técnico de Chile

Fútbol
/ 30 enero 2016

Los "Esmeraldas" anunciaron la llegada del mexicano Luis Fernando Tena al banquillo albiverde por lo que resta del torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano.

El León de confirmó la salida de su técnico, el argentino Juan Antonio Pizzi, que llegó a un acuerdo para dirigir a la selección chilena de fútbol.

"Gracias J.A. Pizzi! Reconocemos la pasión y profesionalismo entregado a nuestro equipo. Éxito al frente de La Roja", dijo el plantel esmeralda en su cuenta de Twitter.

Los "Esmeraldas" también anunciaron la llegada del mexicano Luis Fernando Tena al banquillo albiverde por lo que resta del torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano.

"Luis Fernando será nuestro nuevo entrenador. ¡Bienvenido a la familia felina".

Pizzi, actual entrenador del León de México, llegó a un acuerdo para dirigir al combinado chileno. Dirige desde 2015 a los "Panzas Verdes", que actualmente marcha primero en las posiciones del Clausura 2016 con tres victorias en tres partidos disputados.

Pizzi, de 47 años, ya fue entrenador en 2010 de la Universidad Católica, cuadro con el que ganó ese año el torneo local. Antes, condujo al Santiago Morning.

Además, ha dirigido a Colón, Rosario Central y San Lorenzo de Argentina, Universidad San Martín de Perú y al Valencia de España.

Pizzi reemplazará al argentino Jorge Sampaoli, que condujo al seleccionado chileno a ganar la Copa América por primera vez en la historia en 2015.

Chile jugará en marzo por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, primero con Argentina en Santiago y luego de visitante frente a Venezuela.

Pizzi y su cuerpo técnico ganarán 1.5 millones de dólares anuales

El argentino Juan Antonio Pizzi, flamante técnico de la selección chilena de fútbol, recibirá un sueldo anual de 1.5 millones de dólares junto a su cuerpo técnico, confirmó la Asociación de Fútbol local (ANFP).

El monto, menor al pactado por Jorge Sampaoli y su equipo, quienes recibirían cerca de 2 millones de dólares anuales, confirma las señales que busca dar la nueva dirigencia del fútbol chileno y que son, entre otras, una mayor austeridad económica.

 

"Con este acuerdo, Chile está volviendo a la realidad, a los precios de mercado, y no a los sueldos irreales que negoció la directiva anterior, en salarios y premios", afirmó una fuente de la dirigencia al diario "El Mercurio".

Las diferencias de ingresos en el caso de clasificar a Chile al Mundial de Rusia 2018 son aún mayores: mientras el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, hoy procesado por corrupción en Estados Unidos, prometió a Sampaoli un bono de 4,3 millones de dólares, la nueva propuesta sería del 50 por ciento menos.

Junto a esto, la ANFP propondrá a Pizzi hacer público su contrato. "Si el técnico anterior tenía varios contratos, queremos demostrar que acá sólo se firmó uno", añadió la fuente al matutino.

Pizzi asumirá a una selección sin entrenador desde hace casi dos semanas, después de la traumática partida de Sampaoli, que hizo historia en 2015 al ganar por primera vez la Copa América para Chile.

Sampaoli perdió la motivación de seguir en la "Roja" luego de la filtración a la prensa de algunos detalles de su millonario contrato, como el pago de unos premios en unas cuentas abiertas en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes. No obstante, el técnico dijo que las revelaciones eran "falsas".

Pizzi será presentado oficialmente la próxima semana. Posteriormente, viajará a Europa para dialogar con los grandes referentes de la selección chilena: Claudio Bravo (Barcelona), Gary Medel (Inter de Milán), Arturo Vidal (Bayern Múnich) y Alexis Sánchez (Arsenal).

En su primer desafío eliminatorio, Pizzi deberá preparar a la "Roja" para enfrentarse en marzo a Argentina en Santiago y luego visitar a Venezuela.

COMENTARIOS

Selección de los editores