Marshall pierde contrato por arrodillarse durante el himno
COMPARTIR
El jugador de Denver Broncos se unió a las protestas contra la discriminación racial que inició Kaepernick hace algunas semanas
Brandon Marshall, linebacker de los Denver Broncos, dijo que fijar una postura por la justicia social, como arrodillarse durante el himno de EEUU antes del primer juego de la temporada, valió la pena, aunque eso le costara perder un patrocinio.
La Unión de Crédito Federal de la Academia del Aire (AAFCU, por sus siglas en inglés) terminó su relación de cinco meses con Marshall, según anunció en Facebook Glenn Strebe, presidente de la compañía.
“La AAFCU es una organización que ha servido orgullosamente a la comunidad militar por más de 60 años. Mientras respetamos el derecho de expresarse de Brandon, sus acciones no representan a nuestra organización y sus miembros. Le deseamos a Brandon suerte en el futuro”, escribió Strebe.
Marshall dijo que la decisión de la AAFCU lo sorprendió, pero que eso no lo hace sentir remordimiento por sus acciones.
“En lo absoluto. (Arrodillarse) vale la pena. Perdí un contrato publicitario. Está bien. Sabía que habría algún tipo de repercusión”, señaló Marshall.
Marshall dijo que respeta al ejército que ha luchado por sus libertades, incluido el derecho de expresarse y protestar pacíficamente.
“En cuanto a mi patriotismo, no debería estar en duda porque estoy apelando a mis derechos. Puedo protestar pacíficamente, puedo estar de pie o sentado, puedo decir lo que siento que debo decir. Para eso ha luchado nuestro ejército. Así que sólo estoy ejerciendo ese derecho y seguiré haciéndolo”, agregó.
Colin Kaepernick, ex compañero de Marshall en la universidad, se rehusó a ponerse de pie durante los juegos de pretemporada de los San Francisco 49ers al explicar que era en protesta por la opresión racial y la brutalidad policiaca en EEUU.
Marshall dijo el viernes que ha recibido muchas reacciones en redes sociales, la mayoría negativas, incluidos mensajes racistas en Twitter e Instagram.
“La gente me ha llamado N*** y toda clase de cosas que son denigrantes. Hay mucho odio en la calle, pero no estoy aquí para difundir odio o negatividad”, señaló.
Marshall no hizo mención de su plan para el juego ante Carolina, porque no quería robarle la atención al equipo, pero después de que se desplegó una gran bandera en el campo, el linebacker con cinco años en la NFL se fue al extremo de una larga línea de jugadores de los Broncos y se arrodilló.