Michel González, el nuevo DT de Pumas que le agarró sus 'partes nobles' al 'Pibe' en un partido
COMPARTIR
Cuando jugaba para el Real Madrid, el español buscó hacer enojar a la leyenda de Colombia en un atrevido movimiento
Michel González, flamante entrenador de los Pumas de la UNAM, tiene un característico pasado con antecedentes cómicos en las canchas de futbol.
Hace más de 25 años, el Real Madrid enfrentaba al Real Valladolid, club donde en ese entonces jugaba la leyenda colombiana, Carlos "Pibe" Valderrama.
Mientras disputan un partido de la Temporada 1991-92, en un cobro de tiro de esquina, Michel decidió tocarle las partes blandas al "Pibe" para provocarlo, no en una, sino en dos ocasiones.
En una entrevista hace unos años para el programa "Mi casa es la tuya", Michel explicó el motivo del atrevimiento:
"Hubo unos problemas con Valderrama en el partido. Le dijo a uno de nuestros jugadores que no hablaba español, concretamente a Prosinecki, 'me vas a tocar...’ Yo le comenté que él no había sido el del contratiempo, sino Fernando Hierro, y entonces me contestó: 'Tú también me los vas a tocar...', a lo que le respondí: '¡Yo sí te los tocó!' ¿Pero por qué dicen que le provoqué? Eso fue un arrebato, ¡me enamoré!".
Hace unos años, Michel y el "Pibe" se reecontraron para un partido amistoso en el Camp Nou y Valderrama bromeó con que él era su "novio".
"Mientras me acercaba a ambos escuché que Valderrama murmuraba 'mira, allí viene mi novio'. Entonces me acerqué a su esposa y le dije '¡eh, que te lo quito!' ¡Ella se moría de la risa!", explicó el ahora entrenador de la Universidad Nacional Autónoma de México.
El mítico "10" de Colombia sacó provecho de dicha anécdota curiosa, al realizar una campaña sobre el cáncer testicular en su país.
Gracias amigo @MichelGonzalez https://t.co/ax4ahwNR3E #TócatelasConFútbol #GraciasMichel #Movember
— Carlos Valderrama (@PibeValderramaP) 14 de noviembre de 2017
"Primero palpándome el testículo izquierdo, en la zona inferior, hacia arriba, con la yema de los dedos. Luego el derecho, repitiendo el mismo movimiento. Y una tercera vez para ver si los testículos tenían la misma forma, tratando de encontrar algún bulto".
"No sentí dolor, pero un poco me enojé. Si hubiera sentido dolor, tendría que haber consultado al médico, porque así se puede detectar a tiempo un posible cáncer testicular. Por eso querido amigo quería darte las gracias, por haberme tocado los huevos en tres simples pasos. Como deberíamos hacer todos para prevenir el cáncer testicular".