MLS 2-0 Liga MX: Toronto echa a los Tigres de la Concachampions
COMPARTIR
TEMAS
El cuadro regiomontano perdió la oportunidad de ser Bicampeón en el torneo continental ante el cuadro canadiense.
Adiós Mundial de Clubes, adiós Concacaf, otro club mexicano terminó por sucumbir ante su rival de la MLS, con unos Tigres que si bien ganaron en su casa por 3-2, fueron eliminados de la Liga de Campeones debido al criterio del gol de visitante a manos del Toronto FC.
En el primer tiempo, un campeón de la MLS bien plantado, fue un auténtico trabuco para los de Ricardo Ferretti, quienes poco pudieron hacer ante el planteamiento del cuadro canadiense que llegaba con la ventaja al Universitario.
Para la segunda mitad, el Tuca arriesgó con el cambio de Jürgen Damm en la búsqueda de darle más profundidad a los ataques de los auriazules, sin embargo, los embates del mexicano no encontraron socio dentro del área.
Fue a los 63, que el marcador se rompió con un centro de Sebastián Giovinco, que Carioca no pudo reventar y empujó a su propio arco para el gol de la quiniela, que le daba la ventaja a Toronto en la capital norteña.
Minutos después, Ismael Sosa ingresó por la banda derecha para enviar un centro a la cabeza de Jürgen Damm, quien peinó el esférico para la llegada de Edu Vargas, en el gol del empate que hacía soñar con la Semifinal al conjunto felino.
Sin embargo, a los 73, un tiro libre directo colocado al ángulo superior derecho por encima de la barrera terminó por sepultar la reacción de los mexicanos, cuando Sebastián Giovinco se enfiló y venció con un potente disparo a Nahuel Guzmán, la historia se escribía.
Cinco minutos más tarde, Tigres vendía cara la eliminación cuando André Pierre Gignac empató el encuentro a 2 anotaciones, en un resultado que de poco servía a las aspiraciones de los de la UANL, quienes continuaron en la búsqueda del resultado con más ímpetu que futbol.
En la recta final, fue nuevamente el francés, el que le dio la victoria a los auriazules por 3-2, con una victoria con sabor amargo que deja fuera a los norteños por el criterio del gol de visitante que favoreció a los de la MLS.