Gibrán Lajud se viste de héroe: lleva a Santos a Liguilla y el vigente campeón, Tuzos, es eliminado

Deportes
/ 6 mayo 2023

Los Guerreros lograron triunfar en el Repechaje ante Pachuca y ahora se verán las caras en la Fiesta Grande ante los Rayados de Monterrey

PACHUCA, HGO.- En un partido de alarido, con ocho goles en poco más de 90 minutos de tiempo regular y por la tanda de penales, Santos Laguna terminó siendo el segundo invitado a la Fiesta Grande vía Repechaje.

Gibrán Lajud fue el héroe de los de Torreón, quien sacó dos cobros de los rivales, para darle a su equipo el pase a la siguiente ronda.

Fue la venganza de los Guerreros frente a los actuales campeones de la Liga MX, Tuzos de Pachuca, en el Guard1anes 2020 en el TSM, esta vez fueron al Estadio Hidalgo para hacerse de la eliminatoria y avanzar tras acabar como número 13 en la tabla de posiciones, pasaron a la siguiente ronda después de un apasionante empate 4-4 y se medirán ante los líderes Rayados de Monterrey.

TE PUEDE INTERESAR: Partidazo de Anthony Davis termina en victoria de los Lakers ante los Warriors

Cristian Arango abrió la cuenta con un gol de penal apenas a los siete minutos de juego. Harold Preciado al minuto 11 empató el juego tras asistencia de Diego Medina para que rematara de palomita muy cerca del área chica.

Roberto de la Rosa volvió a poner al frente a los Tuzos con remate en el área con la parte interior del pie derecho a pase de Romario Ibarra al minuto 14’. Félix Torres, al 26’, volvió a empatar el juego con un remate de cabeza solo tras un tiro de esquina que dejó sembrada a la zaga.

Sobre el minuto 43, Romario Ibarra empujó la pelota en el área chica tras una asistencia de Avilés prácticamente sobre el césped en lo que fue el quinto gol del encuentro en apenas la primera mitad y con unos Tuzos convertidos en un huracán con 11 disparos por solo cinco por parte de los Guerreros.

Cuando parecía que la llave de los goles se iba a cerrar, “Dedos” López metió un zapatazo con parte interna del pie derecho que mandó guardar al ángulo ante la mirada atónita de Óscar Ustari, quien apenas dio un salto con la idea de que la pelota iba a ir hacia afuera.

Faltaban dos goles más y ambos en tiempo de compensación, primero al 90+2’ con tanto de Erick Sánchez en lo que parecía la clasificación de los Tuzos a Cuartos de Final, pero Matheus Doria, en el último suspiro, aprovechó un regalo de Ustari para guardar la pelota en las redes al 90+5’.

Al final, los Guerreros definieron en la tanda de penales su pase a la Liguilla y serán los regiomontanos los rivales del cuadro de la Laguna.

COMENTARIOS

Selección de los editores