Guardians sorprende a Rays con remontada y toma ventaja 1-0 en la Serie de Campeonato de la Americana

+ Seguir en Seguir en Google
Deportes
/

Cleveland despertó con jonrones de Chase DeLauter y Patrick Bailey, mientras Nathaniel Lowe firmó el batazo decisivo para conquistar Tampa Bay

Cleveland no sabe rendirse. Los Guardians remontaron una desventaja de dos carreras y vencieron 7-3 a Tampa Bay Rays, en el Tropicana Field, para colocarse 1-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de la MLB 2026.

El equipo de Stephen Vogt volvió a responder bajo presión. Tras eliminar a Chicago White Sox en la Serie Divisional, Cleveland silenció la casa de los Rays con 14 imparables y una ofensiva que despertó en el sexto episodio.

Tampa Bay arrancó con fuerza. En la primera entrada, Junior Caminero conectó un sencillo productor y Jonny DeLuca añadió otro hit remolcador para adelantar 2-0 a los locales.

https://vanguardia.com.mx/deportes/futbol-internacional/champions-league-2026-atletico-vs-manchester-united-enciende-a-europa-horarios-y-donde-ver-la-jornada-2-en-mexico-KP24094952

El abridor Drew Rasmussen mantuvo controlada a la ofensiva visitante durante cinco capítulos, mientras Foster Griffin sostenía a Cleveland.

La reacción comenzó en la sexta, cuando Chase DeLauter castigó a Rasmussen con un jonrón solitario que recortó la distancia.

Un inning después, Patrick Bailey también desapareció la pelota ante el derecho de los Rays y empató el marcador 2-2, cambiando el rumbo de la noche.

La octava entrada fue determinante. Con dos hombres en base, Nathaniel Lowe conectó un sencillo de dos carreras frente a Ian Seymour para darle a los Guardians su primera ventaja, 4-2.

Tampa Bay respondió en el cierre con un cuadrangular solitario de Cedric Mullins ante Erik Sabrowski y acercó la pizarra 4-3.

Cleveland no concedió otra oportunidad. Los visitantes fabricaron tres anotaciones más en la novena para asegurar la victoria. Y Tampa Bay se quedó sin respuesta.

En total, los Guardians duplicaron los siete hits de los Rays y no cometieron errores a la defensiva.

Hunter Gaddis se acreditó la victoria y Tyler Wells cargó con la derrota. El triunfo tiene valor adicional: Cleveland arrebató la ventaja de localía a un Tampa Bay que había barrido a Yankees y llegó como primer sembrado de la Liga Americana.

El segundo juego será este martes 13 de octubre, otra vez en el Tropicana Field, a las 6 de la tarde.

La serie, a ganar cuatro de siete encuentros, se mudará después a Cleveland. Los Guardians buscan regresar a una Serie Mundial y acabar con la sequía de títulos que data de 1948.

Temas



Localizaciones



Organizaciones


MLB

Editor de deportes y especialista en temas relacionados al fútbol, basquetbol, wrestling y fútbol americano. Redactor web e impreso, con 10 años de experiencia en el periodismo. Con estudios en la Licenciatura de Ciencias y Técnicas de Comunicación en la Universidad Veracruzana y la Universidad Mexicana.


Ha laborado en diversas secciones de medios de comunicación impresa y digital. Actualmente es líder de EXTREMO en VANGUARDIA MX.

Selección de los editores