Gustavo Lara y su espíritu indomable

Deportes
/ 27 diciembre 2015

La muerte del empresario es una enorme pérdida, dice Armando Guadiana

El ex presidente del club de beisbol Saraperos, precursor del transporte en Coahuila y empresario coahuilense Gustavo Lara Ramos “La Perica”, murió a los 79 años en un hospital de Monterrey, donde permanecía internado desde el 23 de diciembre. Su fallecimiento fue reportado por fuentes cercanas a la familia entre 10 y 11 horas de este sábado. 

‘SI TE PONCHAN HAY QUE SEGUIR BUSCANDO EL HOME RUN’                         
El empresario minero y promotor taurino Armando Guadiana Tijerina, fue uno de los grandes amigos de Gustavo Lara Ramos. La última vez que conversaron fue la noche del miércoles 23, cuando el ex presidente de Saraperos se comunicó con él mientras permanecía internado en un hospital de la colonia San Jerónimo en Monterrey: 

—Yo le decía que tenía siete vidas porque estuvo varias veces en el hospital. ‘Todavía te quedan cuatro (vidas) ya llevas tres, no te apures… te vas a levantar.

Solo que te estén buscando Eleazar Galindo (ex fundador de Saraperos q.e.p.d) y Andrés Mora para que juegues con ellos— le decía bromeando el empresario a Lara. 

—No, no, todavía no. Yo estaré un rato por acá, ahí después los alcanzo a jugar— le respondió. 
Guadiana lo recuerda como una persona con un espíritu de lucha indomable, pues no solo fue atleta sino uno de los grandes promotores en las organizaciones de transporte de carga. 

“Fue un gran deportista, andaba en todas las carreras. Anduvo en el maratón de Nueva York, pero sobre todo fue uno de los principales promotores que habló con el ex gobernador Eulalio Gutiérrez para que ingresaran los Saraperos a la Liga Mexicana de Beisbol”. Ambos iniciaron su amistad desde 1969, un año antes de que naciera el club. 

El empresario recuerda que en los años ochenta ambos jugaban partidos de tenis, donde Gustavo bromeaba con Armando cuando veía una pelota fuera de línea y decía —mientras levantaba las manos— “Lástima, Armandito”

LO RECUERDAN
EN REDES SOCIALES 
El primero en dar a conocer la noticia a través de redes sociales fue Enrique Martínez, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Nuevo León e hijo del ex Gobernador Enrique Martínez y Martínez, quien lo recordó con un mensaje a través de su cuenta de twitter:

“Se nos adelantó en el camino Don Gustavo Lara Ramos. Lo recordaremos con gran cariño. QEPD @Enrique_MtzyMtz”, y acompañó el mensaje con una fotografía en la que aparece el deportista en una carrera de corredores junto a su padre. 

El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, lamentó en su cuenta de Facebook el fallecimiento del empresario y deportista:

“Lamento muchísimo el fallecimiento de un gran ser humano y empresario ejemplar. Don Gustavo Lara Ramos, fue un incansable promotor del deporte en nuestra ciudad. Mi más sentido pésame para su apreciable familia y amigos. Rogamos a Dios por el eterno descanso de su alma”, escribió el edil panista.

COMENTARIOS

Selección de los editores