¡Habrá pelea entre Tyson Fury y Francis Ngannou!; se enfrentarán en un combate de casi 100 millones
Se espera que este enfrentamiento tenga la misma repercusión -o una cercana- al de Floyd Mayweather y Conor McGregor en 2017, que batió todos los récords de audiencia
Lo que Tyson Fury venía anunciado desde hace tiempo sobre su regreso al ring como “algo grande”, se hizo realidad y es que, este martes, el campeón del peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) anunció que peleará con la estrella camerunesa de artes marciales mixtas, excampeón del peso pesado de la UFC, Francis Ngannoue en un combate de boxeo en Riad, la capital de Arabia Saudí, el próximo 28 de octubre.
Según los detalles compartidos por el equipo de Fury, la pelea no será de exhibición, pues se disputará según las reglas oficiales de boxeo profesional, con tres jueces que adoptarán el sistema de 10 puntos. Cabe mencionar que, pese a ello, el título CMB no estará en juego.
TE PUEDE INTERESAR: Explica Conade la razón por lo cual pidió la desaparición de la Federación de Tiro con Arco
A través de un comunicado, Fury declaró que no podía esperar para volver a salir bajo las luces y que tiene “muchas ganas de mostrarle al mundo que The Gypsy King es el mejor luchador de su generación en una batalla épica con otro maestro de su oficio”.
La última pelea del británico ocurrió el pasado diciembre cuando venció en diez asaltos a su compatriota Derek Chisora.
Por otro lado, Ngannou de 36 años reconoció que su sueño “siempre fue boxear y boxear con lo mejores” y que ha estado esperando “los últimos tres años para encontrarme con Tyson en el ring”.
“Después de convertirme en el campeón indiscutible de peso pesado de MMA, esta es mi oportunidad de hacer realidad ese sueño y consolidad mi posición como el hombre más malo del planeta”, concluyó.
La última pelea de “The Predator” data de enero de 2022, cuando realizó la primera defensa de su título de UFC ante Ciryl Gane.
Se espera que esta pelea tenga el mismo impacto que consiguió el enfrentamiento entre Floyd Mayweather y Conor McGregor en 2017, cuando, por primera vez, se enfretó una estrella del boxeo con una de MMA y se rompieron los récords de audiencia.
Según información de MARCA, las cifras que se acordaron entre ambos púgiles, es de aproximadamente 60 millones de dólares, además de 30 más para el ganador; el remate sería un extra de 5 millones para quien consiga un nocaut.
Con información de medios