Iga Swiatek avanza a Octavos de Final en Wimbledon, por segunda vez en su carrera

Deportes
/ 7 julio 2023

Su triunfo sobre Petra Martic, la llevará a medirse ante Belinda Bencic en la siguiente instancia del torneo de Gran Bretaña

LONDRES.- La polaca Iga Swiatek y la tunecina Ons Jabeur avanzaron de ronda en Wimbledon, tras vencer a la croata Petra Martic y a la china Zhuoxuan Bai, respectivamente.

Swiatek se deshizo de Martic por 6-2 y 7-5 para meterse en octavos de final del torneo en un juego que duró una hora y 43 minutos; gracias a esta victoria, Iga logró igualar la que era su mejor presentación en este torneo (cuarta ronda de 2021) y se encuentra muy cerca de alcanzar su quinto Grand Slam.

TE PUEDE INTERESAR: Iga Swiatek domina el césped como experta: vence a Sara Sorribes en Wimbledon

En la siguiente instancia se medirá ante Belinda Bencic, quien viene de vencer a Magda Linette por un contundente 6-3 y 6-1. En el historial, Iga marcha 2-1 arriba ante Linette, a quien venció en Adelaida 2021 y la United Cup 2023 mientras que solo perdió en el US Open 2021.

Mientras que Jabeur, finalista el año pasado, venció a la china por un doble 6-1 y está en tercera ronda, por lo que se verá las caras con la canadiense Bianca Andreescu, poseedora de un Abierto de Estados Unidos.

La ucraniana Elina Svitolina, que fue madre a finales del año pasado, también se metió en la segunda semana del torneo al vencer a la rusa estadounidense Sofia Kenin y vivirá un duelo de madres contra Victoria Azarenka, dos veces semifinalista en Wimbledon.

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos, España el 3 de enero de 1939. Encuentra noticias en español sobre los acontecimientos más relevantes en el mundo en formato texto, fotografía, video y multimedia.

ESPN, Inc. es un grupo mediático con sede en los Estados Unidos, que opera y produce canales de televisión por suscripción, estaciones de radio, sitios web, revistas y libros relacionados con el deporte. También organiza eventos tales como los Premios ESPY desde 1993 y los X Games desde 1995.

COMENTARIOS

Selección de los editores