Joseline Montoya señala a Chivas de decir ‘verdades a medias’ sobre su salida del club

COMPARTIR
La futbolista abandonó al Rebaño, para unirse a las filas de las campeonas vigentes, las Amazonas de Tigres UANL
MONTERREY.- La salida de la extremo Joseline Montoya de Chivas de Guadalajara para irse a Tigres, tomó por sorpresa a muchos aficionados y seguidores del fútbol mexicano femenino, especialmente por la controversia desatada en torno a ello, luego de que en un comunicado, el club anunciara que Montoya presuntamente no cumplió con su palabra.
La jugadora brindó una respuesta a través de sus redes sociales, dando su versión de los hechos; refutando lo antes dicho y agregando que intentaron no pagarle el último mes laborado, es decir, rescindir su contrato como si hubiese dejado a la escuadra el 5 de junio.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a sujeto que apuñaló a aficionado tricolor en el México vs Qatar
Chivas acusó que “Joss” había asegurado no tener interés en estar en otra escuadra mexicana, ya que su mirada estaba puesta en el fútbol europeo, es decir, que, de no recibir ofertas del Viejo Continente, el Rebaño sería su primera opción.
Asimismo, los Rojiblancos dijeron que, esta decisión les “impidió” maniobrar debido a la “prontitud” con la que se hizo en cuanto al cierre de registros de la Liga MX Femenil, razón por la que no se pudo negociar.
A ello, Montoya respondió en un comunicado que después eliminó, que, como toda futbolista, tenía el derecho de explorar opciones desde hace seis meses y que, aunque la oferta de migrar a Tigres llegó de último momento, no se hizo antes del tiempo establecido y legal (que era el 5 de julio).
“La primera opción no significa la última”.
Explicó que, en cuanto llegó la oferta, ella y su representante Arkaitz Coca, lo comunicaron de inmediato a la directiva a través de una llamada telefónica; citando textualmente, dijo que la respuesta obtenida fue “déjame llamar al presidente y en dos horas te devuelvo la llamada”, la cual nunca habría llegado.
Esta situación fue crucial, pues, faltaban tan sólo 48 horas para que ya no pudiera pedir su salida.
Finalmente, la situación que más ruido hizo, fue en la que la futbolista azteca reveló que el club habría intentado rescindir su contrato para “evitar abonarme el salario del último mes de contrato”. Citando textualmente, escribió:
“Las Partes acuerdan terminar el Contrato de forma anticipada, definitiva y sin responsabilidad para ninguna de ellas con efectos a partir del 05 de junio de 2023 (fecha referida en lo sucesivo como la ‘Fecha Efectiva de Terminación’), fecha en la que, de forma automática y sin necesidad de formalidad alguna, quedarán definitivamente extinguidas todas y cada una de las obligaciones y sus correlativos derechos que las Partes asumieron en virtud del Contrato y de cualquier instrumento accesorio de este”.
Dijo que un miembro del club, a sus espaldas y a la de la directiva, fue quien se puso en contacto con ella enviándole ese documento y solicitándole acudir lo más pronto posible, a firmarlo.
Al inicio del escrito, la jugadora declaró que la razón de publicar el mismo, era porque no podía quedarse callada ante las “verdades a medias” y cosas que “son totalmente erróneas” con el fin de lincharla mediáticamente.
JOSS YA ES AMAZONA
Mientras tanto, el pasado 3 de julio, las actuales campeonas, Tigres Femenil, compartieron a través de sus redes sociales la llegada de la centrocampista de la Selección Mexicana, a Monterrey.
La mañana de este miércoles, Montoya se reportó a su primer entrenamiento.