Juan Pablo Romero pierde pero elimina a su rival de Río 2016

+ Seguir en Seguir en Google
Deportes
/

El mexicano le fracturó el pómulo al italiano Vincenzo Mangiacapre por lo que no podrá pelear más en Juegos Olímpicos

El boxeador mexicano Juan Pablo Romero perdió el día de ayer su combate por decisión unánime frente a Vincenzo Mangiacapre, pero el italiano que de acuerdo con los jueces había ganado, no podrá pelear debido a una fractura en el pómulo provocada por el azteca.

Romero se vio mejor dentro del cuadrilatero y ante la opinión de muchos merecía la vitoria, pero en una controversial decisión los jueces otorgaron el pase al italiano. El mexicano se llevó el primer y tercer round, pero en el segundo, que fue en el que mejor se vio, los jueces se lo dieron al pugilista italiano y con ese roun terminó por avanzar.

A pesar de su clasificación, el Comité Olímpico Nacional de Italia informó a través de un comunicado que el pigil tendrá que volver a casa debido a que la fractura en el pómulo le impedira pelear.
Por su parte el venezolano Gabriel Maestre, se clasificó a la siguiente ronda al no tener rival y ya espera en cuartos de final de la división Welter a sus rivales.

La Redacción de Vanguardia es el cuerpo editorial que integra a nuestro equipo de periodistas, editores y especialistas en investigación. Esta firma respalda el trabajo informativo que sigue los estándares de ética, precisión y compromiso social que definen a nuestro medio. Todo contenido publicado bajo este sello es el resultado de un proceso de verificación editorial, cuyo propósito es ofrecer a nuestros lectores una visión clara, objetiva y veraz de los acontecimientos más relevantes.

Selección de los editores