Konstantin Koltsov, novio de Aryna Sabalenka, y exjugador de la NHL, se habría suicidado
COMPARTIR
Quien actualmente era entrenador de un equipo de la Superliga rusa de hockey, se encontraba con la tenista en Miami, previo al arranque del Masters 1000
El exjugador de hockey bielorruso Konstantin Koltsov, quien se desempeñaba como entrenador en la KHL, falleció de un “aparente suicidio” informó la policía el martes. Tenía 42 años.
Quien perdió la vida hoy de causas aún no oficializadas era novio de la tenista, número dos de la WTA, Aryna Sabalenka. Ambos se encontraban en Miami en vísperas del Masters 1000.
El detective de la policía Miami-Dade, Argemis Colomé confirmó el deceso de Konstantin, según lo que informa la agencia de noticias AP. La policía indicó que habría sido un aparente suicidio. No se sospecha de un crimen.
TE PUEDE INTERESAR: Saraperos de Saltillo cumple 54 años ¡de historia y grandeza!
Koltsov había sido el auxiliar técnico del equipo Salavat Yulaev Ufa durante las últimas dos temporada. También era asistente técnico de la selección nacional de Bielorrusia.
El técnico de la selección, Dmitry Baskov, señaló que la muerte del jugador es “una pérdida irreparable”.
“Konstantin era uno de los líderes indiscutidos de nuestro equipo, un entrenador de ideas modernas, un jugador brillante”, dijo Baskov.
Koltsov llegó a disputar 144 partidos en la NHL con los Penguins de Pittsburgh entre 2003-06 tras ser seleccionado en la primera ronda del Draft de 1999, y anotó 12 goles y aportó 26 asistencias. Los Penguins ofrecieron sus condolencias a la familia y amigos de Koltsov.
Konstantin jugó mayormente en la Superliga de Rusia, que se transformó en la KHL.
Asimismo estaba saliendo con Sabalenka. Tenía previsto competir en el Abierto de Miami, cuya actividad en el cuadro principal arrancó el martes.
Aryna, de 25 años y vigente bicampeona del Abierto de Australia, también es de Bielorrusia. Apareció en la serie de Netflix “Break Point”, refiriéndose consternada al deceso de su padre cuando éste recién había cumplido 40 años.
Con información de EFE