La cima de los Juegos Centroamericanos sigue siendo de México
COMPARTIR
Caen más preseas doradas para la delegación azteca y el medallero se pinta de tricolor
La delegación mexicana defiende el primer lugar del medallero en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el octavo día de actividades en Barranquilla 2018.
En primera instancia, la mexicana Yarely Salazar se adjudicó la medalla de bronce en la prueba de ciclismo de ruta. El podio se completó con la trinitaria Teneil Campbell, quien culminó la distancia en 2:31.47 horas para llevarse el oro y dejar con la plata a la cubana Yudelmis Domínguez.
De esta manera, la pedalista mexicana sumó tercera presea de la justa mesoamericana, luego del oro y plata conseguido en las pruebas de ciclismo de pista.
Por otra parte, Joana Jiménez dio al país la primera medalla de oro del día en los JCC 2018, al imponerse en natación artística.
En actividad que se desarrolló en el Complejo Acuático de esta ciudad, Joana Jiménez terminó con 80.5548 puntos totales para quedarse con el oro, con una mínima ventaja sobre la colombiana Mónica Arango (80.4748), quien se colgó la plata.
Con estos resultados, la delegación azteca acumula 208 medallas en total, de las cuales, 87 son de oro, superando a Colombia con 46 y Cuba con 36.