La historia trágica de Wey Zapata; perdió un brazo, se recuperó y muere en carrera de motocross
El motociclista cayó de su moto tras un salto y dos competidores lo atropellaron al no poder esquivarlo
La vida del piloto de motocross, Gerónimo Alberto Zapata llegó a su fin de manera trágica este fin de semana.
Conocido como Wey Zapata, había perdido el brazo en un accidente de tránsito el 15 de noviembre del 2020 y se recuperó milagrosamente para volver a las pistas.
“Las probabilidades de que volviera a andar en moto para los médicos, los psicólogos y los psiquiatras eran prácticamente cero. Pero yo me mentalice en la recuperación para mejorar día a día mi equilibro y en eso hice mucho hincapié. Los kinesiólogos me decían que no me centralizara tanto en eso, pero yo pensaba en cómo iba a hacer para manejar la moto”, le dijo a Carburando tras su accidente
Alberto Zapata regresó definitivamente a las pistas, quedó en el lugar 11 y en la siguiente subió al podio.
Sin embargo, el destino le tenía preparado otro accidente el fin de semana en la localidad cordobesa San Agustín.
Estoy absolutamente conmovido con la triste noticia del fallecimiento del motociclista sanjuanino Wey Zapata. Mis condolencias a su familia y amigos en este duro momento. Que en paz descanses guerrero! En #SanJuan te recordaremos como un gran deportista y un enorme luchador. pic.twitter.com/7zfn2Bmrd8
— Sergio Uñac (@sergiounac) April 4, 2021
En memoria del querido motocrossista Wey Zapata, decidimos decretar 48 horas de duelo deportivo provincial, suspendiendo el desarrollo de todas las disciplinas. Su recuerdo vivirá siempre entre nosotros como ejemplo de superación, dedicación y resiliencia. ¡Volá alto, guerrero!
— Sergio Uñac (@sergiounac) April 5, 2021
Wey no pudo controlar su moto en la caída y fue atropellado por dos competidores que no pudieron esquivarlo. Fue atendido por los médicos y después lo trasladaron a un hospital local, donde falleció por las heridas sufridas.
Su muerte generó una ola de mensajes de despedida en las redes sociales. Uno de los que se expresó fue Sergio Uñac, gobernador de San Juan, que decretó 48 hotas de duelo deportivo provincial.