La leyenda sarapera se va a Hermosillo: Noé Muñoz estará en el cuerpo técnico
COMPARTIR
Los Naranjeros de Hermosillo se preparan para una nueva temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, donde está de regreso el mánager Juan Gabriel Castro, para comandar al equipo y será apoyado por el hermosillense Elmer Dessens quien vivirá una nueva campaña como coach de pitcheo y Carlos Sievers será coach de bateo de la novena.
Alfredo “Tyson” Meza continúa como coach de receptores y Carlos Alberto “Chispa” Gastelum será ahora el coach de tercera base y llegan 2 nuevos coaches: Jesús Arredondo coach de banca, así el ex Naranjero Noé Muñoz, como coach de primera base.
Jesús Arredondo como jugador participó durante 12 temporadas en esta Liga y ha sido anteriormente coach con Yaquis de Obregón, Cañeros de Los Mochis y Águilas de Mexicali en invierno, además de Diablos Rojos del México en Liga Mexicana de Beisbol.
Por su parte Noé Muñoz, quien durante 3 temporadas (1994-95 a 1996-97) fuera receptor de Naranjeros y le tocó participar en par de campeonatos, regresa a Hermosillo para integrarse al cuerpo técnico del equipo a partir de esta campaña. Muñoz cuenta con experiencia como coach y mánager, tanto en verano, como en invierno.
Junto a ellos continuarán Maximino León, Cornelio García, Adulfo Camacho y Ricardo Solís apoyando en las prácticas y entrenamientos que ayer comenzaron en el estadio “Fernando Valenzuela”, para iniciar la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico, el 14 de octubre, visitando a los Yaquis en Ciudad Obregón.
MATÍAS CARRILLO ES EL MÁNAGER DE NAVOJOA
Con un nutrido grupo de alrededor de 30 entusiastas peloteros y bajo las órdenes de “El Coyote de Macapule”, Matías Carrillo, iniciaron los Mayos de Navojoa los entrenamientos de pretemporada en el legendario estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.
Carrillo García dio la bienvenida a sus integrantes del equipo, quienes con respeto y atención escucharon las palabras del miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.
Después de la charla, rápidamente se pusieron a practicar, apoyados por los coaches Isidro Márquez y Salvador Robles, entre otros.
Cabe mencionar que cartas fuertes del equipo llegaron desde el primer día, allí estuvieron los lanzadores Luis Payán, Juan Robles, Edwyn Valle, Edgar Torres y Francisco Moreno, Así como entre los jugadores de posición el receptor, Marco Chicuate, además del joven infield Aldo Núñez. Y en los próximos días estén arribando el resto de la base nacional, así como, los extranjeros que estarán defendiendo la casaca de Navojoa.
DETALLES DE LA TRAYECTORIA DE MARCELO JUÁREZ
20. SU CAMBIO A LOS TECOLOTES
Después de 5 temporadas completas jugando para los Saraperos, Marcelo inició con ellos en la campaña de 1976, pero luego lo enviaron a los Tecolotes, porque llegó Iván Burruell. Y con el equipo de Nuevo Laredo bateó a la hora buena y corto a varios corredores en los senderos, ganándose el aprecio de la afición.
Luego Marcelo dijo que: “Es cierto que nadie sabe el bien que tiene, hasta que lo ve perdido” y que por eso comentaba que: “No lo cambian a uno, uno mismo es el que se cambia de equipo por la irresponsabilidad en el trabajo”. Esto fue cuando lo mandaronen 1977 a Poza Rica y terminó ese año con Córdoba, bateando solo para .230 y recordaba que alguien le dijo: “Te vas a ir al cementerio de los Elefantes” y allí estuvo. Afortunadamente recapacitó y en 1978 volvió a Saraperos con los que estuvo hasta el campeonato de 1980.