¡¿La NFL en Monterrey?! Sultana del Norte tendría juego para el 2025
COMPARTIR
La organización de futbol americano tiene como prioridad organizar un partido en el Estadio Azteca y regresar las acciones para el próximo año
La NFL ha reafirmado su compromiso con el Estadio Azteca como su sede principal en México, a pesar de las remodelaciones que mantendrán el inmueble cerrado hasta finales del 2025. Las obras, solicitadas para cumplir con los requisitos de la Copa del Mundo 2026, complican la organización de partidos de la NFL en territorio mexicano durante este periodo.
“Nuestra primera sede siempre ha sido el Estadio Azteca, ahí hemos desarrollado los juegos con anterioridad, sigue siendo nuestra prioridad como estadio”, comentó Izamná Crail Romero, Marketing & Media Manager de NFL México, en la presentación de Concierge Sports.
El Estadio Azteca cerró en el segundo semestre del 2024 para comenzar las necesarias remodelaciones, lo que ha generado incertidumbre entre los aficionados del futbol americano en México sobre cuándo volverán a disfrutar de un partido de la NFL en su país.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillense Allegra Reyes es la promesa del basquetbol femenil mexicano
A pesar de este desafío, la NFL no descarta la posibilidad de organizar un juego oficial en México en el 2025, aunque el estadio se encuentre en proceso de remodelación y se prevé que reabra sus puertas a finales de ese año.
“¿Volverá un juego de la NFL a México para el 2025?”, se le preguntó a Crail Romero. “Estamos trabajando fuerte para tenerlo lo antes posible”, respondió.
La última vez que México albergó un juego de la NFL fue en noviembre del 2022, cuando los 49ers de San Francisco derrotaron a los Cardinals de Arizona por un marcador de 38 a 10. Debido a la imposibilidad de organizar un partido en la Ciudad de México en el 2024, la NFL ha programado un juego en Brasil, marcando un hito como el primer partido fuera de México en América Latina.
“Primero que nada, la sinergia con Brasil, el primer juego fuera de México a nivel Latinoamérica, es muy importante. Estamos trabajando muy de la mano con el equipo de NFL Brasil para hacer que esto resuene en México”, reconoció Crail Romero.
Además, la NFL está considerando otras opciones dentro de México. Monterrey, Nuevo León, uno de los estados con más aficionados al fútbol americano, se perfila como una potencial sede para futuros juegos oficiales de la NFL. La organización está analizando diversas opciones, aunque mantiene su prioridad en el Estadio Azteca.
“No hemos descartado opciones, nunca descartamos opciones, siempre hay equipos que están investigando, viendo opciones, la factibilidad de hacer juegos en otros estadios”, explicó el encargado de Marketing & Media Manager de NFL México, subrayando el compromiso de la NFL con su creciente base de aficionados mexicanos.
Con información de ESPN