La NFL no da tregua al COVID-19 y exhorta a jugadores a reportar si tienen síntomas

Deportes
/ 28 septiembre 2021

Luego de que varios jugadores han ingresado a la lista de contagios por coronavirus, la NFL no quiere contratiempos como los de la temporada pasada y busca que los jugadores reporten si tienen síntomas

La NFL está resaltando la importancia de informar cualquier síntoma para prevenir contagios de COVID-19 en un video en el que aparecen los entrenadores Pete Carroll, Andy Reid, John Harbaugh y Ron Rivera.

“Es vital para todos los jugadores, técnicos y demás personal que comprendan e informen acerca de los síntomas de inmediato”, dijo el comisionado Roger Goodell en una carta enviada a los equipos. “También es vital que nuestros equipos médicos continúen sus esfuerzos para monitorear a todos en el club”.

El doctor Allen Sills, director del departamento médico de la liga, abre y cierra el video de dos minutos y medio. Carroll (Seattle), Reid (Kansas City), Harbaugh (Baltimore) y Rivera (Washington) repiten casi el mismo mensaje. “Si sientes algo, di algo”.

“Alentamos a jugadores y técnicos que no se sienten bien, sin importar qué tan leves sean los síntomas”, a que informen acerca de ellos, expresó Reid. “Es mejor prevenir que curar”.

Sills les recuerda a los jugadores que, si tienen síntomas y su prueba da negativo, no serán separados del equipo.

“Informar acerca de los síntomas es más importante que nunca”, dijo Sills. “La gente vacunada puede tener síntomas distintos... solo congestión nasal, un dolor de garganta o de cabeza leve, o fatiga”.

“Cuesta educar a la gente para que hable sobre los síntomas y se haga pruebas”, agregó. “Hay que insistir a través de varios foros, lo mismo que con las vacunas”.

Más del 93% de los jugadores y casi todo el personal de apoyo están vacunados.

“Cuando una persona no reporta sus síntomas, hay muchas más probabilidades de que lleve el virus a su universidad y a sus seres queridos”, expresó Goodell en su memo. “Esto aumenta los riesgos de la gente a su alrededor y pone a los equipos en desventaja”.