La Serie del Rey sigue buscando campeón
COMPARTIR
Esta batalla se inició con 2 triunfos de Unión Laguna, en Torreón, con pizarras de 5 a 4 y 14 a 3, luego de descansar el domingo, jugaron lunes y martes en Puebla y los ganadores fueron los Pericos por pizarras de 8 a 2 y 4 a 2. Por lo que, en El Estadio Hermanos Serdán, el pitcheo de los Pericos solo había admitido 4 carreras, siendo 2 el lunes y 2 el martes, por 8 de Puebla el lunes y 4 de Pericos el martes. Y la serie se empató a 2 triunfos.
Por lo que el resultado de juego de anoche en Puebla, significaba para el ganador, colocarse a solo un triunfo de ser campeón y el derrotado debería ganar los 2 juegos, con la serie de regresó a Torreón, donde Algodoneros ganaron sus primeros 2 juegos.
Por lo tanto, la coronación del campeón de la Serie del Rey será en el Estadio de la Revolución, para Laguna sería su tercer cetro ya que el primero lo ganó en 1942 y el más reciente en 1950, hace 73 años, en tanto que Puebla ganó su último cetro en el 2016.
ATLANTA IMPONE RÉCORD DE JONRONES
Matt Olson empató el récord de la franquicia con su vuelacerca 51 de la temporada durante la cuarta entrada del juego del martes contra de los Filis en el Citizens Bank Park.
Y los Bravos se acercaron un paso más a su sexto banderín consecutivo del Este de la Liga Nacional. Su victoria sobre Filis redujo su número mágico a 2, lo que significa que podrían asegurar la división con un triunfo en el juego de ayer por la noche.
Los Bravos están de líderes con 16 juegos por encima de los Filis en la carrera del Este de la Liga Nacional. Y Atlanta actualmente es el mejor líder de división en el Viejo Circuito, lo que significa que irán directo a la Serie Divisional, que comienza el 7 de octubre y se enfrentarán al ganador de la Serie del Comodín entre el número 4 y el número 5.
LOS BRAVOS HACIENDO HISTORIA
Los 51 jonrones de Olson igualan el récord de la franquicia que Andruw Jones fijó en 2005. Los Bravos conectaron 3 cuadrangulares en los primeros 5 episodios del compromiso del martes para aumentar su total de la campaña a 281, que son 2 más que el anterior récord de la Liga Nacional que los Dodgers habían establecido en el 2019.
Los Bravos llevan paso para terminar la temporada con 311 jonrones, que serían 4 más que el récord de Grandes Ligas fijado por los Mellizos del 2009. El jonrón de 2 carreras del venezolano Ronald Acuña Jr. contra el abridor derecho Zack Wheeler le dio a Bravos un nuevo récord de jonrones de la Liga Nacional con 280, superando a los Dodgers del 2019.
Acuña necesita 3 jonrones más para lograr lo que sería la cuarta campaña de 40 jonrones y 40 bases robadas en la historia de Grandes Ligas. También sería la primera temporada 40-60, ya que tiene 65 estafas. Nadie se ha robado más de 46 bases y bateado 40 bambinazos, para igualar el récord moderno de la franquicia que estableció Eddie Mathews en 1953.
LA TRAYECTORIA DE MARCELO JUÁREZ
24.-EN LA LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO
Muy joven llegó Marcelo a este circuito, solo tenía 21 años y se lo llevó Tomás Herrera, debutando con los Mayos de Navojoa en 1964. Después estuvo con Cañeros de Los Mochis, luego se fue a Tomateros de Culiacán, a Naranjeros de Hermosillo y a los Águilas de Mexicali, terminando con los Algodoneros de Guasave. En esa Liga finalizó con promedio de .254 en bateo de por vida, durante las 16 campañas que estuvo en este circuito. Continuaremos.