La Serie Mundial le pertenece a los Rangers: Texas vence a Arizona y son campeones de la MLB por 1era vez en su historia
COMPARTIR
El poderío ofensivo de los Vigilantes fue primordial para ganar la serie 4-1 y adjudicarse el título de las Grandes Ligas en el Clásico de Otoño
En cinco juegos, los Rangers de Texas demostraron lo mucho que querían ser campeones de las Grandes Ligas. Con un contundente 5-0, los Vigilantes vencieron a unos irreconocibles Diamondbacks de Arizona para llevarse la Serie Mundial de la MLB.
Es la primera vez, en toda su historia, que el cuadro tejano se adjudica el título de monarca de la Major League Baseball. En un auténtico duelo de pitcheo que se extendió hasta la séptima entrada, fue en esta misma cuando los que blanquiazules empezaron a labrar su camino al campeonato.
Corey Seager, Jonah Heim y Marcus Semien fueron los “culpables” de la victoria. En la séptima, un sencillo productor de dos rayitas de Heim y un jonrón de Semien, ambas acciones en la novena.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Ola de despidos en Raiders! Le dan ‘las gracias’ al head coach, Josh McDaniels, y ‘corren’ a otros dos
Pero esto no podría ser posible gracias a la labor en la lomita de Nathan Eovaldi. El pitcher estadunidense lanzó para seis entradas, mismas en donde solo permitió cuatro hits y efectuó seis ponches.
Su coach, Bruce Bochy, se metió ahora en el Top 5 de victorias en postemporada con 57, ubicado en el cuarto sitio, por debajo de Joe Torre con 84 quien lidera la lista.
Desde que ganaron la serie por la Liga Americana ante los Astros de Houston, los Rangers ya estaban haciendo historia. Esta fue la primera vez que Texas conquistó la Serie Mundial, recordando que en 2010 y 2011 también la disputaron pero no consiguieron la victoria.
ARIZONA DEJA EL JUEGO, TRAS UN DUELAZO EN EL PITCHEO, DESDE LA SÉPTIMA ENTRADA ANTE LOS CAMPEONES RANGERS
Quien no tuvo un final feliz, junto a su equipo, fue el pitcher Zack Gallen.
Este salió inspirado, intentando llevar a los Diamondbacks a una remontada épica. Lanzó 6.1 entradas, 18 outs perfectos, pero en la séptima, ya no pudo más y terminó permitiendo tres hits y una carrera limpia, la del campeonato, una rayita que fue lapidaria para las aspiraciones de su equipo.
Luego de la labor de su contrincante, vino el lanzador de Rangers, Josh Sborz, a cerrar la obra.
Sborz colocó el out 27 del encuentro, cerró la serie 4-1 a favor de los suyos y puso el bronche de oro a una Temporada 2023 que vio como los de Texas no perdonaron de visita, luego de acumular un récord de 11-0 fuera de casa.
63 años tuvieron que transcurrir para ver a unos Rangers de Texas alzar el Trofeo del Comisionado, por primera vez en su historia, ante unos Diamondbacks que lo intentaron de todas formas, pero nunca pudieron reponerse y se quedarán en su ciudad con las manos vacías.
Cabe mencionar que Corey Seager, campocorto del campeón de las Grandes Ligas, fue quien se adjudico el premio al MVP del juego, gracias a su rendimiento demostrado durante esta Final.