La sombra tiene alma
COMPARTIR
TEMAS
Siete meses bastaron al luchador mexicano conocido como La Sombra para aparecer en su primer evento televisado para NXT, Estados Unidos.
Sin dejar por completo la imagen de ingobernable que atrajo la atención, el esteta conocido también como Manny Andrade, mutó en Andrade Cien Almas para iniciar la etapa de consolidación en el emporio WWE.
“Por fin llegó el momento, vengo a marcar la diferencia, lo del momento, nadie me va a detener, como lo he dicho, esto es mi vida, mi pasión, mi energía, vengo a dar todo de mí”, comentó para la WWE.
Un discurso muy parecido al que manejó en su momento en el Consejo Mundial de Lucha Libre, pero renovado en otros aspectos, se le nota más seguro, maduro y convencido de que su camino apenas inicia, anclado en la humildad de su origen.
Andrade llegó a WWE en noviembre de 2015 y tras meses de preparación arriba y abajo del ring, finalmente se dio el esperado debut dentro del evento NXT Takeover: The End.
El lagunero se presentó con tirantes y sombrero, una estética muy similar a la usada en su última etapa en México. Un acierto para encarar a Tye Dillinger, quien fue apoyado en la mayor parte del combate por los aficionados pero cargó con la derrota tras un castigo del azteca.
Se perfila para ser el estandarte latino en la promoción estadounidense, sin sacrificar mucho de su esencia es una apuesta clara de la WWE a mediano plazo, su juventud, porte y preparación, sus armas.
Se habla sobre la posibilidad de que más luchadores de origen mexicano se incorporen próximamente a la empresa.
Sin duda que no hay un esteta profesional que se niegue ante una oportunidad laboral de ese tamaño, ojalá que suceda. Nombres como Rush y Volador Júnior reúnen las características necesarias para atacar esa aventura. ¡Buenas luchas!