La suerte no le sonríe a Gerardo Arteaga en Champions League: queda eliminado con el Genk
COMPARTIR
El lateral mexicano, canterano de Santos Laguna, perdió su oportunidad de continuar en el máximo torneo de clubes europeos; ahora, su club de Bélgica tendrá que disputar los Playoffs de la Europa League
Se acabó el viaje de Gerardo Arteaga por la Champions League. El lateral mexicano y el equipo de Bélgica, cayeron 4-1 en penales, luego de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario (3-3 en el marcador global), por lo que ahora el club donde milita el excanterano de Santos Laguna tendrá que disputar la Europa League.
Pese a que con Arteaga, quien ingresó en la segunda mitad, el Genk se mostró más ofensivo, al final la suerte no estuvo del lado de los aztecas en los penales, dejando su sitio para el Servette FC, equipo que milita en la primera división de Suiza.
TE PUEDE INTERESAR: Edson Álvarez iría a la Premier League: ofrece Chelsea casi mil millones de pesos por el mexicano
Mike Trésor, al minuto 28’, abrió la cuenta de penal. Al 36’, Tomothe Cognat empató el juego 1-1. Para el segundo tiempo, Toluwalase Arokodare volvió a poner en ventaja al Genk al 51’, pero Christian Bedia hizo el 2-2 sobre el minuto 63.
El partido culminó con empate dos goles en el tiempo regular y se tuvo que jugar el tiempo extra, mismo en el cual Genk fue mejor pero no supo aprovechar las ocasiones de gol que se les presentaron.
Ya en la tanda de penales de la Champions, el conjunto suizo se vio con mayor puntería y es que la presión sobre los belgas era máxima ya que tenían la etiqueta de favorito en esta serie y solamente anotaron uno de los tres disparos que ejecutaron.
El conjunto suizo se impuso 1-4 tras los goles de Touati, Guillemenot, Severin y Rodelin. Por el Genk solo anotó Carlos Cuesta y fallaron Hrošovský y Arokodare.
Ahora el cuadro del Genk, donde milita Gerardo Arteaga, deberá probar suerte en la Europa League, a la cual se clasifican a la distancia de los playoffs del torneo y en caso de tampoco llegar a la fase de estaría metiéndose a la Conference League.