Cayó otra medalla… ¡Raza de bronce!: las mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez ganan en clavados

Deportes
/ 28 julio 2021

Las mexicanas compartieron el podio con Jessica Parratto y Delaney Schnell de Estados Unidos, que ganaron la plata, mientras lYuxi Chen y Jiaqi Zhang, de China, se llevaron el oro

Las atletas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez lograron obtener la medalla de bronce en los clavados sincronizados desde la plataforma sincronizada de los 10 metros.

Las mexicanas compartieron el podio con Jessica Parratto y Delaney Schnell de Estados Unidos, que ganaron la plata, mientras lYuxi Chen y Jiaqi Zhang, de China, se llevaron el oro.

Luego de cinco rondas, en las cuales la pareja osciló entre el cuarto y quinto lugar siempre en competencia con el equipo de Japón, con diferencias de centésimas de punto, definiendo todo hasta el último clavado que las anfitrionas de los Olímpicos fallaron dejando el paso libre para que México acumulara una presea más en esta disciplina.

Esta es la segunda medalla olímpica para Alejandra Orozco, después de ganar plata con Paola Espinoza en la misma categoría en Londres 2012.